ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis De Los Sistemas De Distribución Directos E Inversos De Las Mermeladas St Dalfour Y Las Tarjetas De Computadoras


Enviado por   •  29 de Noviembre de 2012  •  1.066 Palabras (5 Páginas)  •  519 Visitas

Página 1 de 5

Valencia, Junio 2012

Análisis de los Sistemas de Distribución Directos e Inversos de las Mermeladas St Dalfour y las Tarjetas de Computadoras

Sistemas de Distribución y Ventas

Integrante

Meneses, Diego V-20969032

Perfil del Consumidor de las Mermeladas St Dalfour y las Tarjetas de Computadora

El consumidor promedio de las mermeladas St Dalfour son mujeres con edades mayores de 25 a; os, con un alto ingreso familiar, las compras generalmente van hacia consumidores informados, no por compras impulsivas, la compra de este producto normalmente se presenta como prioritaria.

Por otro lado el consumidor de las tarjetas de computadoras es más común, pues son personas de cualquier género, de edades mayores a los 5 años, con prácticamente cualquier tipo de ingreso, sin embargo la compra del producto lo hace el consumidor informado y por lo general es una compra no prioritaria.

Análisis de las mermeladas St Dalfour en su sistema de distribución directo e inverso

En un sistema de distribución directo, las mermeladas St Dalfour se caracterizan dentro de su mercado por ser un producto gourmet de bajo contenido en carbohidratos, producto dietético por excelencia. Para su consumidor promedio este producto es de muy alto valor en relación a su precio. Por otro lado su nivel de diferenciación con respecto a productos similares es de igual manera muy elevado. Aunque la innovación es poca ya que las técnicas empleadas para su elaboración son de la antigüedad. Debido a su alto costo y su limitado número de clientes la rotación de este producto no es masiva, por el otro lado es baja y selectiva.

El mercado de este producto se ve caracterizado por transacciones sistemáticas ya que siempre sus ventas siguen el mismo patrón para su adquisición; es decir, el consumidor se dirige al mercado toma el producto de los anaqueles, se dirige a la caja y lo paga. Es importante destacar que por ser un producto gourmet y de precio elevado el número de usuarios es bajo y en consecuencia la variedad de la demanda es baja también. La oferta de este producto en Venezuela es racionada, por ser productos franceses que vienen importados y distribuidos en lugares selectivos. El surtido suele disminuir ya que la cantidad despachada a los revendedores se va agotando a lo largo de un periodo, hasta que vuelve a ser sustituido por otro lote.

Las funciones de este sistema de distribución directo son la clasificación de los diferentes productos, la asignación de una determinada cantidad a cada uno de los detallistas, la promoción del producto para darlo a conocer con mayor amplitud y el envasado de este producto.

Para este mismo producto también tenemos al sistema de distribución inverso, donde el producto que se recolecta es el envase de vidrio donde vienen contenidas las mermeladas. Por lo tanto el producto tiene una alto valor ya que cada unidad que recibe la compañía representa ahorro en costos, la diferenciación es inexistente ya que estamos hablando de un producto desecho que va a ser reciclado, la innovación es totalmente nula, y la cantidad de productos está en función de las ventas por el número de unidades desechadas por los usuarios.

El mercado inverso es un poco más complicado que el directo ya que las transacciones no son sistemas, sino más bien son basadas en diferentes tipos de negociaciones con diferentes personas para llegar a un acuerdo de transacción, el número de usuarios viene dado en función al número de usuarios de la mermelada por el desperdicio. La variedad de la demanda es baja ya que es solo la compañía St Dalfour quien requiere de este producto, al contrario se da en la oferta ya que no se sabe que volumen se vaya a ofrecer de este producto (Indeterminada). Finalmente el surtido es nulo ya que por ser de negociaciones la venta de este producto es esporádica y dependiente del tiempo de recolección.

Las funciones del canal son las de selección de los diferentes envases entre cuales

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com