ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis De Mercado Tarea Bebidas Energizantes


Enviado por   •  28 de Junio de 2013  •  841 Palabras (4 Páginas)  •  966 Visitas

Página 1 de 4

Objetivo 4: Conocer los factores que influyen en la elección de una determinada bebida.

A los participantes del focus group cuando se les preguntó qué aspectos cuentan al momento de elegir una determinada marca de bebida energizante, la mayoría respondió que era la publicidad que tiene la marca era lo que más influía en ellos. Muchos mencionaron y dieron ejemplos de ellos: revistas, televisión, medios de comunicación en sí, eventos deportivos, fiestas.

José Augusto: La publicidad que tiene un producto influye mucho en el consumo que tienen los clientes yo elijo una marca con un logo conocido además elijo una marca según como es marketiado, también como lo venden en distintos eventos.

Jóvenes de 18 a 25 años del NSE A y B

´´La calidad del producto, porque ya sabes con qué lo puedes combinar, ya sabes cómo es´´

Jóvenes de 18 a 25 años del NSE A y B

Así mismo el posicionamiento de la marca en el marcado a lo largo de los años también fue considerado un factor importante al momento de comprar la bebida energizante, muchos atribuyen a este factor, imprescindible.

Fressia : Cuando la Marca tiene más experiencia por ejemplo cuando tiene años en el mercado a veces uno lo reconoce y lo prefiere.

Jóvenes de 18 a 25 años del NSE A y B

Finalmente en un rango menor los participantes mencionaron que el sabor también era un factor a tener en cuenta porque éstas bebidas las combinaban con bebidas alcoholícas, la presentación del envase y el precio fueron considerados al último.

Por el envase y el sabor, el envase es chévere.

Jóvenes de 18 a 25 años del NSE A y B

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

Objetivo 5:

Conocer la imagen y posicionamiento de las principales marcas de bebidas energizantes:

Para este objetivo se hicieron varias preguntas para determinar cuáles eran las opiniones respecto a las marcas Red Bull, Burn y Monster.

Comencemos con:

Red bull:

Las opiniones en cuanto a la marca Red Bull fueron muy similares: la mayor parte de los entrevistados estuvieron de acuerdo en cuanto a que ésta marca busca estar en todos los ambientes posibles, ya sea en fiestas, eventos deportivos, y que eso les agradaba, así mismo mencionaron que el diseño era muy bonito y llamaba la atención rápidamente.

Red Bull están en todas, a todo lugar que vayas va a estar, y se enfoca más en la juventud y como soy joven me identifico con el producot

Jóvenes de 18 a 25 años del NSE A y B

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com