ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mercado De Bebidas


Enviado por   •  6 de Marzo de 2013  •  577 Palabras (3 Páginas)  •  588 Visitas

Página 1 de 3

Con un toque de sabor, las refresqueras, empresas de alimentos y hasta tiendas de autoservicio buscan sacarle más jugo al negocio del agua embotellada.

El mercado de aguas con sabor está valuado en más de 100 millones de dólares anuales y crece a una tasa anual de 30 por ciento según datos de las empresas y expertos.

La carrera por el mercado de aguas de sabor inició hace 10 años con la marca Morgan Drake, pero en el 2002 cobró auge, con la incorporación de otras empresas a la competencia.

Ahora, prácticamente todas las compañías de bebidas participan en ese segmento: las internacionales Coca Cola y Pepsico, las regionales Geupec y San Martín, e incluso tiendas como Wal Mart. En conjunto, el mercado mexicano ofrece más de mil marcas de agua en todas sus presentaciones.

"De los 10 líderes de agua embotellada en México, al menos 70 por ciento ya incluyó agua de sabor en su portafolio, ya sea con su misma marca o con una similar", afirmó Jorge Lagunas, analista de Grupo Financiero Interacciones.

Con sólo 3 años de existencia en México, las aguas con sabor y cero calorías tienen la quinta parte del mercado total de agua embotellada y prometen mayores ganancias los próximos 5 años, incluso por arriba del de refrescos, aseguraron los especialistas.

María Dolores Moreno, directora de Nuevos Productos de Coca Cola de México, comentó que antes el mexicano sólo tomaba agua por sed, pero ahora su consumo también tiene que ver con la salud y verse bien.

Al cierre del 2004 en México se vendieron 29 mil millones de litros de agua embotellada, de los cuales 83 por ciento fueron en garrafón y 17 por ciento en otras presentaciones, y de ese porcentaje cuatro puntos porcentuales era agua de sabor.

Por volumen el mercado mexicano de agua es el segundo en el mundo, sólo superado por el de EU, y sus ventas ascienden a casi 2 mil 803 millones de dólares al año.

Esto incluye agua natural en garrafones, botellas y saborizada, pero no refresco, cuyas ventas en México están valuadas en 8 mil millones de dólares al año.

En los últimos 2 años el segmento de refrescos ha crecido sólo 2 por ciento en México, mientras que el de aguas embotelladas de sabor es de 15 veces más.

"El agua embotellada (de sabor) representa una gran oportunidad del negocio, ya que el consumo podría aumentar considerablemente en poco tiempo", apuntó Santiago Soria director de la categoría de bebidas de Kraft Foods México.

Con esa opinión coincide la Asociación Nacional de Productores de Agua Purificada, pues calcula que en unos 4 ó 5 años el mercado de agua superará al de refresco, en gran medida por la conciencia de cuidar la salud e hidratarse.

En la región de América Latina, el mercado mexicano de agua embotellada,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com