ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Hotel Campestre


Enviado por   •  30 de Mayo de 2012  •  Ensayos  •  1.042 Palabras (5 Páginas)  •  743 Visitas

Página 1 de 5

Nombre: Hotel Campestre

Representante legal C.P. ZAUCO GARCIA YOLANDA

Visión

Convertirnos en el lugar campestre preferido por los turistas nacionales y extranjeros en un plazo de 4 años.

Misión

Ofrecemos todas las comodidades de un hotel, combinando la naturaleza y las actividades recreativas, para hacer de la estadía del turista, tanto nacional como extranjero un momento inolvidable e incomparable.

Objetivo de la empresa.

La idea de crear un hotel campestre surgió de la necesidad de ofrecerles a los turistas tanto nacionales como extranjeros, la posibilidad de recrearse y disfrutar del contacto con la naturaleza y de liberase de las tensiones de la vida cotidiana y del stress de la ciudad.

La propuesta es convertirse en uno de los lugares preferidos para el turista que desea recrearse en nuestras fincas campestres, cuyo atractivo y diferenciación con otros lugares de descanso es la interacción con su medio natural y su origen primario.

El hotel campestre estará ubicado en el Municipio de Ixtapan del Oro, Estado de México, debido a la cercanía con la ciudad de Toluca y por su hermosa naturaleza y paisajes.

Constitución de la empresa

Nuestra empresa se constituirá de forma legal de Sociedad Anónima, es decir, constituida con un capital social propio aportado íntegramente por sus accionistas, y dividido en partes iguales por acciones.

Su denominación comercial será “Hotel Campestre S.A. de C.V.”, la misma que estará constituida por 5 socios.

Nivel de clasificación del hotel

5 estrellas.

Domicilio fiscal

En el Municipio de Ixtapan del Oro, Estado de México.

Organigrama descubrir las funciones desde los socios hasta las personas de limpieza

Gerente General.- El gerente general va ser nombrado por la junta de accionistas, y será uno de ellos, que estará encargado de supervisar todo el negocio, es decir, que adicionalmente al derecho de recibir utilidades como accionista, recibirá un sueldo mensual fijo correspondiente a su labor como administrador.

Gerente de Alimentos y Bebidas.- Sus funciones serán las de coordinar y vigilar que todo proceso con respecto a la preparación de los alimentos y bebidas para nuestros huéspedes, sean bajo los estándares de calidad y sanidad de nuestro resort. Adicionalmente deberá administrar a su personal subordinado para que realicen el trabajo de manera óptima.

Chef.- Esta persona será la encargada de decidir los tipos de menús que se ofrecerán en el restaurante del Hotel, para que estos sean del gusto de nuestros turistas y a la vez coordinará con los cocineros para preparar los alimentos.

Cocineros.- Serán los encargados de preparar las comidas según lo acordado con el chef.

Compras.- Esta persona se dedicará ha realizar las compras semanales de los alimentos que se necesitarán para los diferentes menús.

Barman.- Se encargará de atender a nuestros huéspedes preparándoles las bebidas a su elección.

Camareras.- Serán las personas encargadas de servir a nuestros huéspedes, ya sea en la sección del Bar/restaurant, así como también cualquier servicio a la habitación.

Gerente Administrativo y Marketing.- Esta persona será la encarga de supervisar y controlar todo proceso contable del proyecto, es decir, deberá vigilar que toda cuenta se lleve de manera adecuada, y para esto se apoyará en su personal como el contador y la cajera.

Adicionalmente estará encargado de las ventas y de la publicidad del resort, para atraer más clientes utilizando todos los medios descritos en el capítulo de marketing con el fin de comunicar a nuestros clientes potenciales todas nuestras ventajas y atractivos turísticos, es decir, uno de sus objetivos será posicionar al resort en la menta de nuestros turistas potenciales, como su lugar de preferencia para recrearse en el medio ambiente natural que caracteriza a Ixtapan del Oro.

Contador.- Se encargará de llevar toda la contabilidad del Hotel, para poder suministrarle todo los reportes necesarios al gerente administrativo, y así poder llevar un control de las finanzas de la compañía.

Cajero.- Es la persona encargada de cobrar y registrar todos los ingresos del resort, así como también administrar la caja, para la cancelación de todos los gastos que necesite realizar La Campiña.

Seguridad.- Serán los encargados de resguardar as instalaciones del resort, para asegurarles a los huéspedes una estadía tranquila.

Mantenimiento.- Se dedicarán a supervisar y realizar todo trabajo necesario, para que las instalaciones del resort estén a la altura de las necesidades del turista.

Recepcionista.- Será la persona de recibir nuestros huéspedes e indicarle todos los detalles, para poder brindarle una estadía acorde a las exigencias de nuestros clientes potenciales.

1. Las obligaciones fiscales de la empresa

• LEY DEL IMPUESTO SOBRE LA RENTA

• LEY DEL IVA

• CONSTITUCION POLITICA DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS

• LEY DE IETU

• LEY DE IEPS

• LEY DE MEDIO AMBIENTE

• LEY DE SALUBRIDAD

• LAY DEL IMSS

• INFONAVIT

• SAR

• SECRETARIA DE TURISMO

• SECRETARIA

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com