ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis Del Micro Y Macro Ambiente De La Empresa FreshMex.


Enviado por   •  13 de Enero de 2014  •  Trabajos  •  3.543 Palabras (15 Páginas)  •  915 Visitas

Página 1 de 15

Análisis Del Micro Y Macro Ambiente De La Empresa FreshMex.

Universidad Tecnológica De Querétaro.

INTEGRANTES DEL EQUIPO: Miguel Aguilar Cruz. Yerania Briseyda Farías Rojas. Bernardo García Solórzano. Martha Esmeralda Hernández Lugo. María Fernanda Rodríguez Pastrana

Martín Agustín Roldán Ayala

14/10/2013

Contenido

INTRODUCCIÓN 1

CAPÍTULO I MICROAMBIENTE 3

1.1 TIPO DE MERCADO 3

MERCADO INDUSTRIAL 4

1.2TAMAÑO DEL MERCADO 5

1.2PRODUCTOS O SERVICIOS 5

1.4 COMPETIDORES 6

1.5 CLIENTES. 8

1.6 PROVEEDORES. 9

1.7 INTERMEDIARIOS 10

1.8 PÚBLICOS 11

CAPÍTULO II MACROAMBIENTE 12

2.1 ENTORNO ECONÓMICO. 12

2.2 ENTORNO DEMOGRÁFICO 12

2.3 ENTORNO SOCIAL-CULTURAL 12

2.4 ENTORNO POLÍTICO LEGAL 12

2.5 ENTORNO ECOLÓGICO 12

2.6 ENTORNO TECNOLÓGICO. 12

CONCLUSIÓN 12

BIBLIOGRAFÍA 12

INTRODUCCIÓN

El objetivo de esta investigación fue con el fin de hacer un análisis del micro y macro ambiente de la empresa FreshMex a fondo para conocer su funcionamiento, su giro y cómo se posiciona en el mercado y con sus competidores.

Donde el macroambiente son las fuerzas que rodean a la empresa, sobre las cuales la misma no puede ejercer ningún control, tales como el entorno demográfico, económico, cultural y social, legal y político, tecnológico y ecológico.

Mientras que el microambiente afecta a una empresa en particular y, a pesar de que generalmente no son controlables, se puede influir en ellos. Son fuerzas que una empresa puede intentar controlar y mediante las cuales se pretende lograr el cambio deseado. Entre ellas tenemos a los proveedores, la empresa en sí, intermediarios, clientes y públicos. A partir del análisis del Microambiente nacen las fortalezas y las debilidades de la empresa.

En la cual se dará a conocer el tipo de mercado, su tamaño, sus clientes, compradores, competidores, públicos e intermediarios de la empresa FreshMex.

Hortinvest México S.A de C.V

Marca registrada: FreshMex

FreshMex es una compañía mexicana de capital holandés que se dedica a la producción, empaque y comercialización de frutas y hortalizas.

La idea original de poner un invernadero empezó a cristalizarse alrededor del año 2003 cuando la empresa J.M Levarht & Zn, BV, establecida ya casi 80 años en Aaismeer, Países bajos, identificó un mercado muy interesado en comprar pimientos morrones de alta calidad producidos en México.

La producción en México reduciría el flete desde Europa/Israel hasta los EEUU y aseguraría la continuidad en la relación entre Levarht y su cliente. Las buenas condiciones climatológicas y la presencia de agua y gas natural junto con mano de obra nos hicieron escoger la entidad de Ajuchitlan como la sede del invernadero.

El nombre FreshMex fue creado a principio del 2007 para identificar claramente la calidad y el origen, estando sumamente orgullosos de producir la mejor y más fresca calidad de México.

Su operación se encuentra ubicada en el municipio de Colon Querétaro, dentro del cluster agroalimentario denominado Agropark. Su principal producto es el chile pimiento morrón en colores rojo, amarillo y naranja.

CAPÍTULO I MICROAMBIENTE

Afectan a una empresa en particular y, a pesar de que generalmente no son controlables, se puede influir en ellos. Son fuerzas que una empresa puede intentar controlar y mediante las cuales se pretende lograr el cambio deseado. Entre ellas tenemos a los proveedores, la empresa en sí, intermediarios, clientes y públicos. A partir del análisis del Microambiente nacen las fortalezas y las debilidades de la empresa.

1.1 TIPO DE MERCADO

Mercado, en economía, son cualquier conjunto de transacciones o acuerdos de intercambio de bienes o servicios entre individuos o asociaciones de individuos. El mercado es, también, el ambiente social (o virtual) que propicia las condiciones para el intercambio. En otras palabras, debe interpretarse como la institución u organización social a través de la cual los ofertantes (productores, vendedores) y demandantes (consumidores o compradores) de un determinado tipo de bien o de servicio, entran en estrecha relación comercial a fin de realizar abundantes transacciones comerciales. Existen 3 diferentes tipos de mercado los cuales son:

MERCADO INDUSTRIAL

Está formado por individuos y organizaciones que adquieren productos, materias primas y servicios para la producción de otros bienes y servicios: dichas adquisiciones tan orientadas hacia un fin posterior.

En este mercado industrial se razona más la compra, utilizando métodos más sofisticados o sencillos pero siempre se hacen evaluaciones de quienes están ofreciendo mejores precios, mejor tiempo de entrega más créditos, se compra más volúmenes y se planea la compra.

El objetivo más importante del mercado industrial es la obtención de utilidades.

MERCADO

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (21.6 Kb)  
Leer 14 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com