ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis Estadístico De Oferta Y Demanda En Feria BIESS Guayaquil


Enviado por   •  3 de Mayo de 2013  •  920 Palabras (4 Páginas)  •  444 Visitas

Página 1 de 4

Análisis estadístico de oferta y demanda en Feria BIESS Guayaquil

Por: Centro de Investigación CLAVE!

Septiembre - Octubre, 2012

A continuación presentamos el cuadro que contiene en detalle la totalidad de la oferta que ahí se dio.

Cuatro días de intenso trabajo acompañados de un espectacular clima, congregaron a los más destacados promotores inmobiliarios de la ciudad, cuyo prestigio y profesionalismo impulsó el poder de convocatoria al público asistente.

El BIESS es una institución con mucha presencia en su ámbito de acción. Prueba de ello es su posicionamiento como la entidad financiera que mayor volumen de créditos hipotecarios coloca en el país. En dos años de operaciones, suma alrededor del 60% de las cifras nacionales.

Según palabras del Eco. Ramiro González dichas en la noche de inauguración, el número de afiliados al IESS se ha incrementado de 1.300.000 en el año 2007, a 2.500.000 a la fecha. En términos generales, Guayas participa con el 26% del total de afiliados, mientras que Pichincha representa el 36%. El esfuerzo realizado por la institución es satisfactorio, y continuará con la misma intensidad hasta que todos los trabajadores tengan acceso a los beneficios de la Seguridad Social, resaltó. Este trabajo tiene como resultado el evidente incremento en la cantidad de personas que pronto podrán acceder a la compra de casa propia.

Dirigiéndose a los promotores inmobiliarios ahí presentes, el Eco. González enfatizó la disponibilidad de recursos que tiene el BIESS para financiar la construcción de proyectos de vivienda de hasta $25.000. Las alianzas público-privadas son altamente positivas, dijo, demostrando así la apertura a continuar con este tipo de estrategia que tan buenos resultados ha dado.

El Ing. Michel Doumet, Gerente General de la Sucursal Mayor del BIESS, resaltó el compromiso de la institución frente a los afiliados. Manifestó que es evidente la necesidad de crédito hipotecario que tiene este sector de la población, y que su propósito es atenderlo de una manera ágil y profesional.

Según mencionó el Ing. Doumet, el número total de créditos hipotecarios concedidos en Guayaquil desde octubre 2010 -cuando el BIESS inició sus operaciones- hasta agosto 2012, es de 9.892. Estas operaciones crediticias representan un monto total de $390.202.423, lo cual resulta en un crédito promedio de $39.446.

Con estos positivos y optimistas antecedentes se dio por inaugurada la Primera Feria de la Vivienda BIESS, Guayaquil, 2012, organizada por CLAVE!, que atendió al público desde el 23 hasta el 26 de agosto. La masiva asistencia de 134.589 personas sorprendió a los expositores pues, a decir de todos ellos, era un fenómeno que no había sucedido en similares eventos anteriores.

Oferta de inmuebles en Feria

El sector inmobiliario estuvo presente a través de 37 expositores, que presentaron 97 proyectos al público, con oferta de casas, departamentos, terrenos y oficinas. En el Cuadro No. 1 presentamos la composición de esta oferta, la misma que demuestra una marcada tendencia hacia la construcción de proyectos de casas.

Cuadro No. 1

TIPO DE OFERTA

En el Cuadro No. 2 se grafica el desglose de esta oferta, tomando como parámetro la ubicación geográfica de los proyectos.

Cuadro No. 2

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com