ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis FODA de Starbucks


Enviado por   •  25 de Mayo de 2023  •  Informes  •  458 Palabras (2 Páginas)  •  84 Visitas

Página 1 de 2

FODA

FORTALEZAS

1. Starbucks, toma 3 muestras distintas de café de cada cargamento de 250 sacos, para garantizar la calidad de los granos de café, así mismo se reserva el derecho de rechazar este si no se ajusta a sus requisitos de calidad.

2. Cuentan con una amplia variedad de cafés con el mejor grano arábigo, donde la especialidad fue el Frappucino con Pepsi embotellado, bebida de café frio, a pesar de la buena aceptación de esta bebida su mayor producto de venta sigue siendo el café Premium.

3. Starbucks, consta de equipos exclusivos de tostado y elaboración de café de última generación para crear una organización de fabricación y distribución de primera línea, junto con el equipo de ventas y marketing, sigue abriendo nuevos canales de distribución, uno de los últimos fue un nuevo punto de ventas denominado América Online café Starbucks.

4. Starbucks, se suministra de los exportadores de café, donde el 50% del grano utilizado proviene de Latinoamérica, el 35% del Sudeste Asiático y el 15% de África Oriental, esto le permite tener suministro diversificado lo que le permite ofrecer una rica variedad de café.

OPORTUNIDADES

1. Dado a los cambios de los hábitos de los consumidores en la segunda mitad de la década de los noventa se produce un nuevo auge de las actividades de tiempo libre fuera de casa, donde los clientes preferían consumir café en una cafetería.

2. A través de los estudios realizados a varias empresas cafeteras se manifestó que una vez que los consumidores comenzaban a apreciar un café premium, no vuelve a su marca habitual de café de media calidad.

3. El Cambio de habito del consumidor de café, donde ya no solo se tomaba este en el desayuno si no que a cualquier hora del día.

DEBILIDADES

1. La venta de café aromatizado, este representa el 25% de todo el café premium vendido, donde su aceptación proviene de los no consumidores de café y los bebedores jóvenes de café.

2. Dependencia de las empresas exportadoras de café y no directamente a sus proveedores o agricultores de café.

3. La variación de precio del café, este depende de los factores de cada cosecha, las condiciones meteorológicas, el estado de salud de los cafetales, los métodos de recolección, las enfermedades e infecciones provocadas por insectos y el entorno político social y económico de los países productores de café.

AMENAZAS

1. La entrada de empresas de café de consumo común, al mundo del café premium, incorporando canales de ventas como supermercados, donde la gente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (41 Kb)   docx (8.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com