ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis Financiero producción de la salsa BBQ y su comercialización a nivel nacional


Enviado por   •  24 de Noviembre de 2018  •  Informes  •  633 Palabras (3 Páginas)  •  145 Visitas

Página 1 de 3

Análisis Financiero

  1. Factores determinantes.
  1. Necesidades de la empresa.

Se utilizará la definición del PGC para considerar el tiempo que se le atribuye a cada plazo, por lo tanto el corto plazo es de los 0 meses a los 18 meses, el medio plazo de los 18 meses a 5 años y el largo a partir de esa duración.

  1. Corto plazo: La empresa durante el periodo inicial contara la inversión de capital semilla por parte de Proyección Social de la Universidad Dr. José Matías Delgado para poner en marcha la elaboración del producto, desde la compra de las materias primas adicionales al sorgo y material de envase y empaque; y etiquetado así también para la fabricación de la maquinaria para la extracción del sirope del sorgo. Este capital semilla también se utilizará para el financiamiento del transporte hasta Tamanique, lugar donde se siembre y cosecha el sorgo.

Luego de transcurridos los primeros 6 meses, se esperan haber recuperado el capital semilla, se invertirán los ahorros de los dueños de la empresa continuar y aumentar la producción de la salsa BBQ y su comercialización a nivel nacional.

  1. Mediano plazo: Se espera que la empresa ya se encuentre establecida con un mercado fijo y cliente fieles a la marca, se buscara la expansión del mercado mediante la exportación del producto a otros países, por lo tanto se buscara créditos bancarios para cubrir los gastos en los cuales incurrirá la empresa para la poder obtener el permiso legal de exportación.

La exportación del producto conlleva a la ampliación del inventario de la empresa, contratación de nuevo personal y/o compra de maquinaria para poder solventar la demanda del mercado internacional, por lo tanto implica la petición de un crédito bancario y/o la integración de nuevos socios potenciales a la junta directiva de la empresa.

  1. Largo plazo: Dentro de los próximo 5 años, se espera ser una empresa consolido prestigio, buscando la ampliación de las operaciones mediante la compra de nueva maquinaria que busca satisfacer la demanda del mercado en cuanto las nuevas tecnologías asimismo implican el crecimiento arquitectónico de la empresa. Para realizar estos objetivos se requerirá de un préstamo bancario, puesto que es un capital elevado el cual se necesitará.

  1. Resultados del diagnostico de la empresa. 

El diagnostico de la empresa ser basara desde cuatro puntos importantes que nos ayudaran a justificar el proyecto y así determinar si se modifica la idea original.

Los puntos son: finanzas, mercado, producción y recursos humanos.

  1. Finanzas:

  1. Mercado: Los consumidores potenciales poseen una edad entre 20 y 24 años, de las 77 personas encuestadas, un 88.6% respondió que si consumiese una salsa barbacoa a base de melaza de sorgo, por lo tanto existe un mercado potencial para el consumo del producto. Al ser un canal de distribución directo, facilitan la ampliación del mercado, ya que se tiene un contacto directo con el consumidor.

  1. Producción: Tamanique se encuentra a 36.2 km de distancia con el área metropolitana de San Salvador, la distancia no representa un problema con el proceso de elaboración y distribución del producto, ya que se cuenta con el transporte adecuada para la realización de estas actividades.

La siembra y cosecha del sorgo en este municipio es una de las principales actividades agrícolas de la zona, el grano es el producto que principalmente se comercializa, dejando de lado el tallo, parte de la planta de donde se obtendría la melaza. Por esta razón, se considera un producto rentable porque no se desperdiciaría el tallo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)   pdf (68.2 Kb)   docx (12.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com