ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis Interno SIGMA


Enviado por   •  25 de Octubre de 2013  •  1.464 Palabras (6 Páginas)  •  1.704 Visitas

Página 1 de 6

ANÁLISIS SITUACIONAL INTERNO DE LA EMPRESA SIGMA ALIMENTOS PLANTA CELAYA.

Sigma Alimentos planta Celaya, se encuentra en Celaya, Guanajuato y está ubicada en manzana 2, lote 13, en la colonia ciudad industrial.

Esta empresa se dedica especialmente a la compra, transformación, venta y distribución de productos lácteos.

Algunas de sus principales y más reconocidas marcas a nivel nacional son: Fud, San Rafael, Tangamanga, Oscar Mayer, Chimex, Ibero, Longmont, Chen, NocheBuena, La Villita, Chalet, Franja, Eugenia, Normex, Camelia, Listón Rojo, La Vaca que Rie, Yoplait, Yopli, Guten, CaféOle, El Cazo, entre algunas otras

Su misión es “Entender a nuestros consumidores para deleitarlos con productos alimenticios y ser la empresa preferida de nuestros clientes, proveedores y personal, basados en el sólido apoyo de nuestro talento humano”.

Un análisis interno consiste en el estudio o análisis de los diferentes factores o elementos que puedan existir dentro de una empresa, con el fin de evaluar los recursos con que cuenta una empresa para de ese modo, conocer el estado o la capacidad con que cuenta. Además de detectar fortalezas y debilidades, y de ese modo, diseñar estrategias que permitan potenciar o aprovechar las fortalezas, y estrategias que permitan neutralizar o eliminar las debilidades.

Para realizar el análisis interno de la empresa se utilizó como herramienta la matriz MEFI considerando una lista de factores para el diagnóstico.

Se efectuó a través del siguiente proceso:

1. Determinar la información que vamos a reunir en cada área funcional de la empresa.

2. Determinar fuentes de información

3. Recolección de información

4. Análisis de la información

Con la información obtenida se puede llegar a tomar decisiones o diseñar estrategias.

LISTA PARA EL DIAGNOSTICO

Organización y Gestión

Sigma alimentos planta Celaya dirige las acciones para asegurar un óptimo aprovechamiento de los recursos administrativos, orientado al logro de las metas institucionales; al igual que contribuir a la implementación de los programas derivados de las estrategias en materia de gestión administrativa y mejora de la gestión.

Además está muy preocupada por coordinar y vigilar las operaciones para su correcto funcionamiento.

Planifica y tiene muy claro lo que el cliente y demás grupos de interés demandan y en función de sus requisitos, identificar, definir y desarrollar los procesos necesarios para conseguir los objetivos establecidos.

Mercadotecnia

Sigma alimentos tiene presencia en México, Estados Unidos, Centroamérica, el Caribe y Perú, cuenta con 132 centros de distribución, 34 plantas productoras de alimentos y más de 400,000 puntos de venta.

En la ciudad de Celaya Sigma alimentos cuenta con una planta productora de productos lácteos y un centro de distribución, además de colocar su línea de productos de las diferentes marcas en las principales tiendas de autoservicios

Sigma alimentos utiliza la mercadotecnia como un instrumento para competir con otras empresas, pues todas las empresas tienen un segmento que conquistar y competidores que vencer o de quienes defenderse, por lo tanto, necesita interiorizarse de las características de sus clientes y de las debilidades y fortalezas de sus competidores; para luego, establecer un plan de acción que le permita posicionarse, defenderse y atacar.

La empresa Sigma Alimentos, líder en México en la producción y distribución de alimentos refrigerados y congelados, propietaria entre otras marcas de Fud, San Rafael, Yoplait, La Villita y Guten, por lo que necesita de varios medios de publicitarios, como la televisión, el internet e incluso revistas, para dar a conocer sus productos y persuadir al comprador para que los adquiera. La empresa selecciona agencias publicitarias para la atención de sus estrategias de varias de sus marcas líderes.

Finanzas

El análisis financiero es una herramienta que busca determinar la salud financiera de la empresa hoy, así como la situación financiera de la compañía en un futuro cercano.

Sigma alimentos se preocupa por su rentabilidad y de obtener ganancias para sus accionistas, sin poner en riesgo su inversión.

Por lo que realiza estudios sobre su liquidez y del flujo de efectivo, para determinar su capacidad de pago a corto y largo plazo, lo que le interesa principalmente a los proveedores, acreedores y trabajadores.

También tiene presente varios aspectos que deben ser considerados, tales como:

• El nivel o la velocidad del stock

• Ciclo de vida del producto.

• Relación con proveedores y clientes.

La información fue recabada de reportes financieros, además de las revistas de la industria e información oral obtenidas en reuniones con empleados.

Producción

En Sigma nos preocupamos por ofrecer productos de calidad y con los más altos estándares de higiene e inocuidad a nuestros consumidores. Es por esto que nuestros procesos se rigen por los más estrictos estándares de la industria alimentaria de modo que quienes nos prefieren están

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com