ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis interno empresa FAYC


Enviado por   •  20 de Mayo de 2017  •  Ensayos  •  1.106 Palabras (5 Páginas)  •  277 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1]

Análisis interno empresa FAYC

Cadena de Valor, es el análisis de las actividades de le empresa, mediante su descomposición en las partes que la constituyen, con el objetivo de determinar fuentes de ventajas competitivas, el saber en detalle ¿Cómo? y ¿Bajo qué circunstancias estas se logran?, esta cadena está formada por todas las actividades primarias, actividades secundarias o de soporte y por los márgenes que estas aportan.

  1. Las actividades Primarias, se relacionan con el desarrollo del producto, su producción, logística interna y externa, la comercialización y los servicios postventas, que pueda concretar la empresa
  2. Actividades Secundarias, son aquellas que dan soporte a las actividades primarias, como son el abastecimiento, el desarrollo tecnológico, la administración del recurso humano,  y la infraestructura empresarial.
  3. El margen  considera como la diferencia entre el valor total y los costos totales incurridos por la empresa, para desarrollar las actividades generadoras de valor.

Actividades Secundarias

  1. Abastecimiento

La empresa Fayc compra los paneles necesarios para la construcción de módulos, en la ciudad de Santiago, los cuales son transportados, por costo de la empresa, a sus dependencias ubicadas en  ciudad de la Serena, el resto de los insumos  se obtiene con proveedores locales, mantiene sistemas de contacto estables y expeditas con los diferentes proveedores a fin realizar una gestión óptima de los niveles de inventario de materias primas.

  1. Desarrollo tecnológico

Cuenta con tecnología que le permite utilizar la domótica en las viviendas construidas, personalizando cada espacio del hogar a solicitud de los clientes, de igual forma cuenta con desarrollo de procesos e ingeniería, que le permiten la implementación de una variedad de sistemas como la generación de energía eléctrica mediante paneles solares, entre otros. Todo lo anterior le permite el cumplimiento de plazos, con soluciones modulares de altos estándares de calidad.

  1. Recursos humanos

Mantiene una cultura organizacional con altos estándares de servicio, profesionales competentes y motivados con los objetivos de la  empresa, se destaca que una vez obtenido el contrato de venta de una vivienda, se contrata personal calificado, que asegure el cumplimiento del proyecto, en las condiciones y plazos establecidos, tanto en calidad como rentabilidad. (REVISAR)

Mantiene con un buen clima laboral, propiciado por relaciones de respeto, la promoción de la originalidad y creatividad, además de contar con espacios para el trabajo en equipo y la cooperación.

        

  1. Infraestructura de la empresa

Tiene infraestructura que le permiten su operación y organización en calle Benavente, en la Ciudad de La Serena, además mantiene procesos de administración definidos, con sistemas de trabajos organizados y operativos que respaldan actividades de la empresa entre las que se cuentan control de finanzas, contabilidad, relaciones públicas y asesoría legal

        Actividades primarias

  1. Logística Interna        

Empresa FAYC utiliza un sistema que le permite mantener comunicación directa con sus proveedores, considerando el sistema de ventas y atendiendo que no se trabaja con inventarios de soluciones modulares, es indispensable realizar una buena gestión de los niveles de inventarios de materias primas que le permitan una disminución de costos para la empresa en términos de almacenamiento, personal encargado de bodega, administración de inventarios, entre otros.

  1. Operaciones

La etapa de producción de FAYC, se realiza en la fábrica de la empresa, esta se inicia luego de haber realizado la venta de una vivienda, debido a que esta venta está condicionada a los requerimientos específicos del cliente, sólo después de ello se compra la totalidad del material necesario, por ello es imprescindible una excelente coordinación con los proveedores. Se continúa con la contratación del personal capacitado, finalmente se realiza el armado de los paneles y el ensamble de ellos, bajo una estricta supervisión orientada a cumplir con los requerimientos y plazos, coordinados con el cliente. En paralelo se realiza el armado de las bases que soportarán la vivienda en el terreno físico del cliente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.1 Kb)   pdf (174.3 Kb)   docx (184.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com