ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis Situacional De Empresa Jmoran


Enviado por   •  17 de Mayo de 2015  •  3.956 Palabras (16 Páginas)  •  1.548 Visitas

Página 1 de 16

DIAGNOSTICO SITUACIONAL DE LA EMPRESA J. MORAN DISTRIBUCIONES S.A.C

SITUACIONAL DE LA EMPRESA J. MORAN S.A.C DISTRIBUCIONES

I) LA ORGANIZACIÓN

El Grupo MORAN es una organización familiar fundada por el señor Jaime MORAN Gandarillas fundada en la ciudad de Arequipa el 2 de Noviembre de 1973 y fue creada para distribuir productos de consumo masivo en todo el sur del país.

Con una experiencia de cuatro décadas j moran tiene su oficina principal en la ciudad de Arequipa y cuenta actualmente con sucursales en cuso, juliaca y Tacna, actual sucursal de la ciudad de juliaca se encuentra ubicada en el Jr. Marañón Mz B Lote 6 parque industrial, y depósitos en la ciudad de Abancay, camana, puerto Maldonado y quillabamba obteniendo así la cobertura de todo el sur del Perú, además cuenta con más de 20 líneas de productos en distribución siendo estas lideres en sus respectivas categorías.

En el año 1998 se creó la empresa distribuciones de frio como una filial de j moran distribuciones para la distribución exclusiva de helados D”onofrio en los departamentos de Moquegua, Tacna y Arequipa.

Así mismo en el año 2006 se creó la empresa productos familia encargada del manejo de las marcas propias de j moran y específicamente de los prostres y refrescos DO-RE-MI.

Es así que el grupo moran a consolidado su liderazgo en distribución de productos de consumo masivo en el sur del país convirtiéndose en el grupo especialistas en distribución más grande, siempre en la búsqueda de convertirse en la mayor cobertura y ofrecer el mejor servicio a sus clientes con precios accesibles y de calidad.

II) MISIÓN DE LA EMPRESA

Ofrecer el mejor servicio de distribución a nuestros clientes y los mejores resultados a nuestros proveedores promoviendo oportunidades de desarrollo a nuestros trabajadores Guiados por los principios de la Calidad Total, cumplir con los tiempos de entrega; y a su vez ser una empresa innovadora y competitiva, que se anticipe y satisfaga los requisitos de sus clientes.

III) VISIÓN DE LA EMPRESA

Ser siempre líderes en distribución de productos de consumo masivo en el sur del Perú

IV) VALORES

 Respeto por las personas

 Cumplimiento de los acuerdos

 Trabajo con compromiso

 Orientación al cliente

 Esmero y puntualidad.

 Respeto a sus competidores.

 Sentido de responsabilidad.

V) CULTURA

Los colaboradores se identifican plenamente con la misión, visión y objetivos de la empresa como si ellos fueran suyos, lo que les conduce a tener creencias, normas y valores. Hay que tener en cuenta que dicha identificación se debe al ambiente familiar y cordial que hay entre todo los colaboradores

VI) NORMAS:

 Entregar los pedidos dentro de los plazos establecidos.

 Pagar puntualmente a sus trabajadores.

 Cumplir con las obligaciones contraídas. ( Bancos, Proveedores y otros)

UBICACIÓN

La Empresa ha construido nuevas plantas y centros de acopio ubicados en el sur del país. De esta manera, J Moran cuenta con seis sucursales, dos de ellas ubicadas en la ciudad de Arequipa y Camana, mientras que las otras se encuentran en la ciudad de Puerto Maldonado, Cusco, Juliaca y Tacna respectivamente.

Actualmente en la ciudad de Juliaca cuenta con un local de 5.000.00 metros cuadrados de dos plantas:

 En el primer piso se encuentra el almacén de productos de consumo masivo y estacionamientos de vehículos de reparto o distribución.

 En el segundo piso se encuentran las oficinas de: gerencia, secretaría, contabilidad, ventas y la Sala de Juntas, todas ellas cuentan con computador.

 La Empresa no cuenta con un sistema de red, y sólo el área de contabilidad cuenta con el software llamado Siscont para elaborar la contabilidad de la empresa.

 Cuenta con 05 unidades vehiculares para el reparto y distribución de productos

IX. ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL DE LA EMPRESA

La empresa está integrada de tal forma, que las decisiones son tomadas en conjunto:

GERENCIA GENERAL

Constituida por un profesional de administración de empresas

SECRETARIA

Encargada de emitir y recepcionar documentos, tales como cartas, facturas y otros, se encuentra bajo las órdenes de la Gerencia.

JEFATURA DE PERSONAL

• Constituida por un profesional de talento humano o quien se encarga de captar colaboradores para la empresa en coordinación con las áreas correspondientes

• Elaboración de planilla de pagos del personal a su cargo y declaración PDT

DEPARTAMENTO CONTABILIDAD

Se cuenta con un Contador y un auxiliar el que se encarga de llevar los registros contables, pago de impuestos, ingresos y egresos de la empresa, así como la elaboración de los estados financieros.

DEPARTAMENTOS DE VENTAS

Es el que tiene trato directo con el cliente, capta los pedidos y está pendiente de los concursos o licitaciones publicados Se encuentra conformada por personal calificado.

JEFATURA VENTAS.

La jefatura de ventas cuenta con un personal profesional de experiencia en el cual se encarga de crear rentabilidad a la empresa y cuenta con:

 Directorio

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (26.2 Kb)  
Leer 15 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com