ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis PESTA de multitienda


Enviado por   •  27 de Marzo de 2017  •  Documentos de Investigación  •  2.297 Palabras (10 Páginas)  •  573 Visitas

Página 1 de 10

Análisis PESTA de multitienda.

Integrantes

Sebastián Barrales

Carolina Calderón

Camila Caro

Sebastián Castro

Daniela Garrido

Sección

002V

Docente

Sergio Barrenechea

INDICE

INTRODUCCION ​​​​​​Pág. 3

ANÁLISIS POLÍTICO ​​​​​​Pág. 4-5

ANÁLISIS ECONÓMICO ​​​​​​Pág. 6-7

ANÁLISIS SOCIAL ​​​​​​Pág. 8-10

ANÁLISIS TECNOLÓGICO ​​​​​Pág. 11-12

ANÁLISIS AMBIENTAL ​​​​​​Pág.13

BIBLIOGRAFÍA ​​​​​​​Pág. 14

CONCLUSIÓN ​​​​​​​Pág. 15

INTRODUCCIÓN

Durante el presente informe realizamos un análisis del sector industrial de multitiendas por departamentos. Estos se encargan de una gran afluencia de público y es el encargado de responder y atender cada necesidad que tenga el futuro cliente. La multitienda elegida ha logrado integrar a los clientes en sus nuevos negocios, cumpliendo con la intención de aumentar su participación.

Es por esto que realizamos el análisis PESTA (Político, Económico, Social, Tecnológico y Ambiental), ya que nos permite identificar cuáles son las condiciones en que se encausa este sector industrial.

POLITICO

En Chile existe una gran variedad de multitiendas por departamentos. Estos establecimientos son de gran capacidad, ya que allí es donde ofrecen sus productos a los consumidores con el fin de satisfacer las necesidades que tenga cada individuo.

Es por esto que el país crea leyes gubernamentales para pode regular a las compañías, ya que la comercialización de un producto o servicio es bastante amplia y tiene una abundante competencia, que adecuará su servicio para llegar de manera más directa al consumidor.

Al tratar el marco legal de las relaciones laborales, nos damos cuenta que debemos tener normas generales, políticas de fiscalización, tanto para trabajadores como para empleadores, como por ejemplo:

❖ Descanso diario: La jornada laboral se divide en 2 partes, con media hora de colación (como mínimo).

❖ Descanso semanal: Los trabajadores que atiendan directamente al publico están exceptuados del descanso en días domingo y festivos, aun cuando las partes pueden pactar regirse por normas generales sobre su descanso semanal (Art. 35 código del trabajo).

❖ El empleador debe otorgar 1 día de descanso a la semana en compensación por las actividades realizadas el día domingo y otro por cada día festivo en el que el trabajador debió prestar servicios.

❖ Descansos obligatorios e irrenunciables: Los días 1 de Mayo, 18 de Septiembre, 25 de Diciembre y 1 de Enero, serán feriados obligatorios e irrenunciables para todos los trabajadores (as) del comercio.

❖ Descanso anual: Todo trabajador (a) con 1 año o más de servicios para el mismo empleador (a) tendrá derecho a un feriado anual de 15 días hábiles, con remuneración íntegra, el cual deberá otorgarse de preferencia en primavera o verano.

❖ Ley de la silla: En todos los establecimientos comerciales, el empleador(a), deberá mantener el número suficiente de asientos o sillas a disposición de los trabajadores (as) (15 minutos por hora trabajada).

❖ Jornada ordinaria: No puede exceder de un máximo de 45 horas semanales, distribuidas en 5 o 6 días, con 10 horas ordinarias diarias como máximo.

❖ Jornada parcial: No puede exceder de 30 horas semanales, ni de 6 días a la semana, con un máximo de de 10 horas de trabajo diarias como máximo.

❖ Pago de horas extraordinarias: Estas deberán ser pagadas con un recargo mínimo del 50%, sobre el sueldo convenido para la jornada ordinaria. El trabajador(a) y el empleador (a), podrán pactar un valor superior al estipulado por la ley.

Otro tema que ha cobrado mayor importancia es en lo que respecta a la legislación laboral, el rechazo a jornadas laborales extensas. Este tema es relevante para Falabella, debido a su participación en tiendas por departamentos y en centros comerciales donde se dan estas prácticas.

Las multitiendas por departamentos son una industria muy amplia a nivel nacional, y deben estar reguladas constantemente por la inspección del trabajo y por el SERNAC financiero.

El Sernac financiero afecta específicamente a las ventas de las casas comerciales debido a que esta institución educa a los clientes, en el sentido de mantenerlos informados (Ley 20.555 a favor de los consumidores), que no pueden pagar ciertas tasas de interés, exigir la totalidad de la liquidación de deudas, créditos, etc. De esta forma los clientes saben con que casa comercial les conviene involucrarse, es por esto, que las multitiendas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.7 Kb)   pdf (146.2 Kb)   docx (19.7 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com