ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis Starbucks


Enviado por   •  1 de Octubre de 2014  •  5.584 Palabras (23 Páginas)  •  301 Visitas

Página 1 de 23

INTRODUCCIÓN

Desde sus inicios en los cuales solo se dedicaban al meudeo de café en grano hasta la gran compañía que son hoy en día, Starbucks es un claro ejemplo de que con esfuerzo y voluntad todo se puede. En los años 90's ponen en marcha un plan de expansión global; y hoy vemos los resultados: es la compañía más grande de café que existe.

Con tiendas localizadas en lugares de mucho movimiento y visibilidad y con la variedad de productos que ofrecen: bebidas de café, café de grano, productos alimenticios y equipos y accesorios relacionados con la creación de una bebida de café, Starbucks ha logrado posicionarse en la mente de los consumidores e incluso de la competencia.

A continuación en el trabajo se tocaran ciertos puntos esenciales de la compañía que ayudaran a comprender el por qué del éxito de la misma.

I. HISTORIA

Starbucks fue fundada por Jerry Baldwin, Gordon Bowker y Zev Siegl en abril de 1971, en Seattle. Al inicio, empezaron vendiendo por menudeo el café en grano y solo ofrecían muestras.

Uno de sus principales objetivos era educar a los clientes, informándoles sobre la calidad del café. Fue entonces cuando Alfred Peet (con su empresa Peet´s Coffee) introdujo el café oscuro tostado de alta calidad en América.

En 1997, Starbucks deja de comprarle el café a Peet´s Coffee, pues compraron su propia tostadora, incrementando así la popularidad de la marca.

¿Cómo surge el nombre Starbucks?

- Surgió como resultado a una lluvia de ideas.

- El nombre trae a la memoria el romance de los mares y la tradición de comerciar el café.

- El logotipo está basado en una figura del siglo XVI, formado por un círculo verde, una sirena (pretende ser seductiva al igual que el café) de dos colas y el nombre “Starbucks”.

Legado

Todos los días van al trabajo con dos objetivos: compartir un buen café con los demás y ayudar a hacer que el mundo sea un lugar mejor. Los objetivos se han cumplido desde 1971 cuando Starbucks abrió sus puertas.

El propósito de Starbucks desde el principio fue ser una compañía diferente, una que no sólo celebra la tradición del café sino que representa un sentimiento de conexión.

Historia del Logo

El logo de Starbucks no siempre ha sido como el que conocemos actualmente; de hecho, ha pasado por grandes cambios desde su creación en 1971.

El primer logo de Starbucks, de 1971 a 1987, es la imagen de una sirena con dos colas. La ilustración está inspirada en un libro noruego de XV. En un principio solo vendían café en grano, té y especias.

En 1987 Howard Schutz compró Starbucks y la fusionó con su compañía, Il Giornale. Cambió el logo por uno más estilizado implementando el color verde que hoy conocemos. Este logo se mantuvo hasta 1992.

En 1992 se le dio el último retoque al logotipo, ocultando parcialmente las colas de la sirena y haciendo más modernos los bordes y los colores. Este es el logo que conocemos hoy.

Productos

Bebidas deliciosas, elaboradas artesanalmente y comida con un sabor inolvidable son los productos principales que ofrece la cadena.

Starbucks se especializa en la venta de café, bebidas calientes y frías, así como de productos como café tostado, tazas con el respectivo logo y hasta libros. La compañía es uno de los mayores compradores de café de calidad de Guatemala, Costa Rica y El Salvador.

Una taza de café perfecta ha sido siempre el objetivo de Starbucks, fue lo que los impulsó desde sus inicios y lo que los mantiene hoy en día. Por este motivo seleccionan los mejores granos y realizan un tueste perfecto. Además de esto los barristas se instruyen en bebidas artesanales. Las bebidas que ofrecen son las siguientes:

• Espresso (el cual puede consumirse caliente o con hielo)

Hazelnut Macchiato

Hazelnut Helado

Espresso Americano

Iced Coffe Americano

Café Mocha

Helado Café Mocha

Café Latte

Helado Café Latte

Cappuccino

Caramel Macchiato

Helado Caramel Macchiato

Espresso Macchiato

Vanilla Latte

Helado Vainilla Latte

Café Mocha Blanco

Helado Café Mocha Blanco

• Café de Filtro

Café de Día

Helado Café de Día

• Chocolate

Chocolate Caliente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (35.7 Kb)  
Leer 22 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com