ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis cuantativo y cualitativo de cemento


Enviado por   •  31 de Agosto de 2023  •  Documentos de Investigación  •  667 Palabras (3 Páginas)  •  39 Visitas

Página 1 de 3

Análisis PESTA

Antes de que un negocio o una empresa empiece a expandirse a nuevos mercados, siempre es considerable y oportuno tener en cuenta los factores externos de la industria a la cual permanezco, cuales es el entorno y poder estar atento a todos los cambios de estos, para poder avanzar y generar nuevos objetivos, que vayan ligado a lo que la sociedad pide en estos momentos.

FACTORES POLÍTICOS 

  • Políticas gubernamentales en materia de comercio y regulaciones aduaneras
  • Inestabilidad política y riesgos de cambios en la administración, que pueden afectar las políticas comerciales y fiscales.

O:

A: La inestabilidad política actual del país junto con la poca aceleración económica del mercado, tiende a marcar un menor consumo por parte de los consumidores, los cuales no tienen certeza de lo que va a ocurrir en el corto plazo y se ven en la obligación de reducir sus gastos.

FACTORES ECONÓMICOS 

  • Tasa de crecimiento económico de chile y su impacto en el poder adquisitivo de los consumidores
  • Tendencias y volatilidad en la inflación y tipo de cambio, que puedan afectar los precios de los productos importados

O: El crecimiento del PIB es un crecimiento de la actividad productiva y trae consigo, nuevos puestos de trabajo, lo que, a su vez, genera más ingresos para las personas y más posibilidad de consumo.

A: La inflación en estos últimos años se ha incrementado un 26%, han sido crecidas más abruptas de las que chile había presenciado en los últimos tiempos, esto genera un alza en los precios que la mayoría de las veces, es superior al reajuste y eso empobrece a las personas y su posibilidad de consumo.

             

FACTORES SOCIALES

  • Cambio en las preferencias y comportamientos de los consumidores chilenos, como la demanda de productos sustentables y locales
  • Tendencias demográficas, como el envejecimiento de la población o la migración, que pueden influir en el mercado objetivo.

O: la tendencia actual de las personas en cuanto al retail, está enfocado a la compra online de productos, ad retail está potenciando sus canales de venta online y reduciendo costos en los puntos de venta físicos, generando una oportunidad para incrementar ingresos y reducir costos. En otra área, hoy en dia el tema ecológico y ambientalista que viene inculcado en la sociedad, abre puertas a realizar múltiples campañas de reciclaje y de reutilización y venta de productos sustentables, lo cual puede generar un impacto positivo en el planeta y una diferenciación en la empresa respecto a las demás

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)   pdf (55.9 Kb)   docx (197.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com