ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis Cualitativo


Enviado por   •  19 de Abril de 2014  •  4.001 Palabras (17 Páginas)  •  225 Visitas

Página 1 de 17

UNIVERSIDAD DE CUENCA

FACULTAD DE CIENCIAS QUIMICAS-BIOQUIMICA Y FARMACIA

TEMA: FICHAS DE SUGURIDAD Y UBICACION DE LOS REACTIVOS

INTEGRANTES:

 ANDRES CRESPO

 PATRICIO LAZO

 MAYRA CORDOVA

 NATIVIDAD

FECHA: 2013-09-22

GRUPO: ‘’B’’

2013-2014

COMPUESTO RIESGO PRIMEROS AUXILIOS

DICROMATO DE POTASIO

K2Cr2O7

Inhalación: Inicialmente, provoca ulceración de la nariz, después espasmos, inflamación y edema de laringe y bronquios, generando neumonitis química y edema pulmonar lo que, finalmente, provoca la muerte. Trasladar a la víctima a un área bien ventilada. Si no respira, proporcionar respiración artificial y si lo hace con dificultad, dar oxígeno.

Contacto con ojos: Causa quemaduras serias. Lavarlos inmediatamente con agua en abundancia, asegurándose de abrir perfectamente los párpados.

Contacto con la piel: causa irritación, inflamación, ulceraciones y, finalmente, dermatitis. Lavar con agua en abundancia y, si es necesario, eliminar la ropa contaminada. Tratar como quemaduras producidas por ácidos. Las lesiones externas pueden neutralizarse con una disolución al 2 % de tiosulfato de sodio, después de lavar con agua.

Ingestión:

Intoxicación aguda son: decoloración dental, náusea, vómito, diarrea y choque cardiovascular debido a pérdida de sangre por el tracto gastrointestinal. Por otra parte, en el caso de dosis muy altas, se presenta gastroenteritis aguda, hematopoyesis, edema cerebral y de pulmones y daño al hígado y riñones, lo que provoca la muerte, finalmente.

Lavar la boca con agua. Dar a la víctima a beber agua o leche y no inducir el vómito

CROMATO DE POTASIO

K2CrO4

Inhalación: Corrosivo. Extremadamente destructivo a los tejidos finos de las membranas mucosas y de la zona respiratoria superior. Ulceración de la causa de mayo y perforación del tabique nasal. Los síntomas pueden incluir la garganta dolorida, tosiendo, shortness de la respiración, y respiración trabajada.

Sensibilización pulmonar del producto de mayo o asma alérgica. Exposiciones más altas pueden causar el edema pulmonar.

Quite al aire fresco. Si no respira, dé respiración artificial. Si la respiración es difícil, dé el oxígeno. Consiga la atención médica inmediatamente

Contacto visual: Corrosivo. El contacto puede causar la visión velada, la rojez, el dolor y quemaduras severas del tejido fino. Lesión o ceguera córnea de la causa de mayo. Limpiar los ojos inmediatamente con agua por lo menos 15 minutos, levantando párpados más bajos y superiores de vez en cuando. Consiga la atención médica inmediatamente.

Contacto de la piel: Corrosivo. Los síntomas de la rojez, del dolor, y de la quemadura severa pueden ocurrir. Saca el polvo y las soluciones fuertes pueden causar la irritación severa. El contacto con la piel quebrada puede causar las úlceras (dolores del cromo) y la absorción, que pueden causar el envenenamiento sistémico, afectando el riñón y funciones hepáticas. Sensibilización de la piel de la causa de mayo.

Limpiar la piel inmediatamente con agua por lo menos 15 minutos mientras que quita la ropa y los zapatos contaminados. Consiga la atención médica

Ingestión: Corrosivo. El tragar puede causar las quemaduras severas de la boca, de la garganta, y del estómago, conduciendo a la muerte. Puede causar la garganta dolorida, el vomitar, diarrea. Gastroenteritis violenta de la causa de mayo, derrumbamiento vascular periférico, vértigos, sed intensa, calambres del músculo, choque, coma, sangría anormal, fiebre, daños del hígado y falta renal aguda.

Si está tragado, no induzca vomito. Dé las cantidades grandes de agua. Nunca dé cualquier cosa por vía oral a una persona inconsciente. Consiga la atención médica inmediatamente.

YODURO DE POTASIO

KI

Inhalación: Puede causar irritación en el tracto respiratorio. Los síntomas pueden incluir tos y

dificultad para respirar

Sacar a la víctima al aire fresco. Si no respira, dar respiración artificial. Si la respiración es difícil, dar oxígeno. Obtener atención médica inmediatamente. Observar el desarrollo de edema pulmonar

Ingestión: Grandes dosis por vía oral pueden causar irritación en el tracto gastrointestinal.

Provocar el vómito inmediatamente como lo indique el personal médico. No dar nada por boca a una persona inconsciente. Obtener atención médica inmediatamente

Contacto con la piel: Puede causar irritación con enrojecimiento y dolor.

limpie el exceso de material de la piel con abundante agua durante al menos 15 minutos mientras se quita la ropa y zapatos contaminados. Obtener atención médica inmediatamente.

Contacto con los ojos: Puede causar irritación, enrojecimiento y dolor.

Lavar los ojos inmediatamente con abundante agua durante al menos 15 minutos, elevando los párpados superior e inferior ocasionalmente. Obtener atención médica inmediatamente.

ACETATO DE ETILO

C4H8O2

Inhalación: Causa dolor de cabeza, náuseas e incluso, pérdida de la conciencia y puede

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (29.6 Kb)  
Leer 16 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com