ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis de Coesam: Los Propulsores de la Rosa Mosqueta


Enviado por   •  15 de Diciembre de 2020  •  Ensayos  •  719 Palabras (3 Páginas)  •  341 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

INSTITUTO PROFESIONAL AIEP

Los Propulsores de la Rosa Mosqueta

                                                NOMBRE ESTUDIANTE:

                                                                                                                                                CARRERA:

Ingeniería de Ejecución en Administración de Empresas Mención Marketing

SEDE:

Online

PROFESOR DEL MODULO:

Rosa Zuñiga         

SANTIAGO, 15 DE JUNIO

Análisis de Coesam: Los Propulsores de la Rosa Mosqueta

1.- ¿Cómo se aprecia los inicios de la empresa?

La teoría de las empresas esta fundamentada en la aportación que la teoría de sistemas ha entregado a esta área del conocimiento científico lo cual permite descubrir la composición de la empresa, ayuda a entender el comportamiento de ella facilitando los procesos de control y como adaptarse al entorno. Es de esta manera que Coesam supo aplicar y desarrollar en su labor.

Cualquiera pensaría que la empresa Coesam fue impulsada por cosmetólogos o químicos, sin embargo fue descubierto por un grupo de ingenieros chilenos como parte de su labor en la cría de cerdos y fue en el año 1974 que el ingeniero chileno Carlos Amin realizó el descubrimiento gracias a la actividad que desarrollaba en la cría de cerdos los cuales fueron presentando características de sanidad en su piel lo cual llamó la atención de sus criadores en ese momento se realizó un análisis de la alimentación y la crianza lo que atribuyo que la evidente mejora era un fenómeno que se daba por la alimentación de las semillas de rosa mosqueta. Por lo que se podría atribuir que su descubrimiento fue casual y que desde ese momento comenzaron las investigaciones de universidades y centros de investigación chilenos y extranjeros para determinar las propiedades de la planta y el aceite que brindan sus semillas; la conclusión lograda indicaba que este producto natural podía ser utilizado en diferentes tratamientos de la piel por ser un regenerador importante de los tejidos.

Carlos Amin con su descubrimiento y estudios dio origen a una empresa dedicada a la cosmética llamada Laboratorio Coesam S.A.

2.- ¿De qué manera se evidencia el rol que cumplió el administrador en este negocio?

Cuando hablamos del rol del administrador podemos decir que es el responsable de la planificación el cual establece los objetivos y las metas, organización con las definiciones de los roles y cada una de sus funciones, dirección y control y medición del cumplimiento de los objetivos trazados y del conjunto de recursos primordiales para dar marcha a una empresa. Este debe tener conocimientos técnicos y específicos, habilidades, innovación, resolutividad, visión y perspectiva. Por lo tanto, el rol del administrador de la organización es fundamental para el éxito de la empresa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)   pdf (47.8 Kb)   docx (10.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com