ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis de Tipos de Comerciales Radiales


Enviado por   •  12 de Marzo de 2021  •  Biografías  •  378 Palabras (2 Páginas)  •  99 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]

Análisis de Tipos de Comerciales Radiales

Autor:

Torrealba Appelshaeuser Yeremik Alberto

C.I.- 27.394.355

San Cristóbal, Junio 2020

En la radio existen diversos tipos de comerciales los cuales variar sus costos dependiendo de la duración y tiempo de elaboración del mismo. Entre estos encontramos los siguientes:

  • Venta Directa: En este tipo de comercial el producto se describe de cierta manera en la que hacer resaltar sus ventajas y beneficios sobre la competencia.
  • Comercial de Diálogo: En este el locutor o anunciante realiza una serie de conversaciones donde promociona el producto hablando con personas interesadas en el mismo, en esta se realizan testimonios del producto o servicio.
  • Comercial Dramatizado: En este tipo de comerciales se presenta una situación y se introduce el producto como la solución a la problemática establecida. Normalmente este tipo de comerciales integra un poco de humor para llegar de mejor manera al consumidor.
  • Comercial Integrado: Se denomina de esta manera a los anuncios que son intercalados para ser emitidos en un programa determinado. Estos mismo tiene la peculiaridad de que es presentado por una persona famosa o persona reconocida.
  • Comercial Musical: También conocidos como “jingle”, estos requieren de un equipo que tenga conocimientos musicales, arreglistas y cantantes. Pueden ser en vivo y gravados. Un factor muy importante en estos es que la música tiene que ser buena, pegajosa y fácil de recordar.

Teniendo esto presente se puede acotar que dentro de los mismos puede haber otros factores, tipo si es un locutor o dos que se van intercalando la cuña, que en parte de los mismo suene una grabación de alguien famoso y el/los locutores sigan la cuña, que realicen los comerciales mientras entrevistan gente, si los jingles son grabados o no. Y el factor más importante en todo esto es el tiempo, una regla de radio o un factor que se debe cumplir a raja tabla es que todo el tiempo tiene que ser aprovechado, los espacios de silencio nunca deben de existir, debido a esto por lo general los comerciales en la radio duran 30s por máximo 60s, a medida de que se agregan segundos al comercial el número de palabras aumenta, por ejemplo en una cuña de 20s tienen que haber aproximadamente 45 palabras para que el tiempo de esta sea usado de una manera adecuada.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (119.7 Kb)   docx (24.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com