ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis de competencia: Glucómetros y Laboratorios de Análisis Clínicos


Enviado por   •  26 de Agosto de 2017  •  Ensayos  •  484 Palabras (2 Páginas)  •  168 Visitas

Página 1 de 2

Análisis de competencia: Glucómetros y Laboratorios de Análisis Clínicos

Glucómetros: Son dispositivos desarrollados para ser utilizados de forma casera y son de inmediato resultado  de tal manera que el paciente puede medir sus niveles de glucosa y tomar su medicamento para su control.

  • El procedimiento  es sencillo pero invasivo ya que requiere de una punción en unos de los dedos de la mano para obtener una muestra de sangre y que sea valorada  por medio de los reactivos que se utilizan para esto.
  • El paciente requiere regularmente comprar los reactivos y lancetas para poder medir su nivel de glucosa, estos productos regularmente están enfocados a la población de clase media ya que el manteniendo de estos a la larga es costoso.
  • El mercado de estos dispositivos es extenso y aunque existen varios modelos y marcas todos operan con la misma base de medición sanguínea
  • El  precio promedio de estos dispositivos está en el rango de $690.00 pesos  siendo el más económico de $490.00 pesos (SE OFRECEN CON TIRAS REACTIVAS Y LANCETAS)
  • Los fabricantes de estos son laboratorios de medicamentos y dispositivos electrónicos  ejemplo: Laboratorios Roche, Bayer y Casio.
  • Empresas con gran participación de mercado en el tratamiento de estas enfermedades y con capital promoción y desarrollo de estos productos y por consecuencia ofrecen son productos seguros y de calidad
  • Existen dispositivos de marcas no reconocidas que son económicas  pero poco confiables en sus resultados ya que no están respaldadas por una marca de reconocida y no ofrecen insumos de su marca, se debe utilizar los de las marcas de gran participación de mercado.
  • Por lo anterior utilizar este tipo de dispositivos es de alto mantenimiento ya requiere un gasto continuo por parte del paciente que a largo plazo es oneroso y no está al alcance de la mayoría de la población

Laboratorios de análisis clínicos: Son unidades de diagnóstico clínico que trabajan mediante una serie de pruebas directas al paciente e invasivas, los resultados d estos son  se dan en un promedio de 24 Hrs, por el volumen de análisis que realizan en un día,}

Esto regularmente se utilizan en unidades hospitalarias o cuando el medico necesita hacer pruebas completas del paciente.

El mercado ofrece una gran variedad de establecimientos de este tipo pero está dominado por marcas que ofrecen este servicio como por ejemplo: Laboratorios médicos el Chopo .Laboratorios Olab y Laboratorios Azteca. Estas empresas mantienen un capital de comercialización y son reconocidas por el sector médico y la mayor parte de las ocasiones se utiliza cuando se realizan pruebas adicionales a la de medición de glucosa.

Los precios de estos servicios oscilan entre  $960.00  y $450.00 pesos, están enfocados al total de la población.

Existen marcas de estos establecimientos a bajo costo  que ofrecen estos servicios pero sus resultados no siempre son confiables ya que atienden una gran masa de pacientes en México.

 

 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (59.4 Kb)   docx (11.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com