ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL laboratorio de Análisis Clínicos “Belar”


Enviado por   •  14 de Mayo de 2012  •  Trabajos  •  15.328 Palabras (62 Páginas)  •  864 Visitas

Página 1 de 62

1.- Resumen ejecutivo

La empresa Laboratorio de Análisis Clínicos Belar se dedica a brindar servicios de análisis clínicos variados para prevención y tratamiento de la salud, cuyo crecimiento ha ido en aumento en los últimos 15 años, desarrollando una imagen y quedándose con una parte del mercado actual del área.

Entre las principales fortalezas son la diversidad de servicios que ofrece la empresa; tales como el servicio a domicilio del que carece la competencia y la cantidad de sucursales distribuidas en el estado para comodidad del paciente.

Las amenazas encontradas son los bajos costos de las empresas de materia “similar” y la competencia que hay en el municipio de Delicias.

Entre las oportunidades se puede destacar los aumentos de precios por parte de los competidores, la falta de publicidad de los mismos y la competencia nula en los lugares donde se encuentran el resto de sus sucursales.

Como respuesta a lo anteriormente planteado, el objetivo de esta investigación realizada es incrementar la participación de mercado.

Para el cumplimiento de esta estrategia publicitaria se han planteado diversos objetivos tales como reforzar las ventas de sus servicios haciendo uso de técnicas publicitarias para aumentar la demanda de los ya existentes, a si como promover los servicios que ofrece la empresa enfocando especial atención a las sucursales fuera del municipio de Delicias para dar a conocer su accesibilidad, resaltando sus beneficios y virtudes.

2.- La Empresa

EL laboratorio de Análisis Clínicos “Belar” ubicado en Avenida Agricultura poniente #400 colonia centro Cd. Delicias Chihuahua propiedad de Q.B.P Celia Armendáriz Carlos con régimen fiscal de persona física con actividad empresarial y de Q.F.B José dolores Beltrán Torres, el cual se encuentra en función desde 1990.

2.1.- Situación actual

En sus inicios estaban ubicados en avenida Rio Conchos poniente #421 en el segundo piso del edificio en asociación con el doctor Miguel Ángel Román Avalos, Angiólogo, con el tiempo se expandieron a Cárdenas donde colocaron una sucursal con dirección en calle Francisco I Madero colonia Lázaro Cárdenas s/n con teléfono 4 66 06 16 contando con las posibilidades económicas suficientes, el propietario coloco otra sucursal en Naica la cual no tuvo el éxito deseado ya que los pacientes preferían venir hasta Delicias al laboratorio principal, por lo cual se vio obligado a cerrar.

Se decidió abrir una sucursal en Camargo donde afortunadamente tuvo éxito ya que aun se encuentra en función ubicado en Gonzales Ortega colonia centro #852 teléfono 64 84 62 00.

Continuo expandiéndose ahora a Rosales colocando una sucursal ahí que desafortunadamente no tuvo éxito ya que los pacientes continuaban acudiendo a la sucursal en Delicias motivo por el cual decidió cerrarlo.

Los laboratorios que actualmente se encuentran en función son únicamente área de muestreo, es decir que únicamente toman la muestra de cualquier variante y la envían al laboratorio principal ubicado en Avenida Agricultura poniente #400 colonia centro con teléfono 4 62 74 00 donde cuentan con todo el equipo físico y humano para tratarlas, en este se encuentran el propietario y el encargado de los laboratorios, personas que inicialmente se describen.

Es política de Laboratorios de Análisis Clínicos Belar ofrecer servicios integrales en el área de salud centrados en la calidad y calidez humana, que generen altos índices de satisfacción, mediante la mejora continua de calidad a través de programas de evaluación internos y externos, además de mantener una capacitación y actualización permanente para finalmente generar productos o servicios que cumplan con estándares de calidad Nacionales.

2.2.- Administración

Propietaria: Celia Armendáris

Encargado: José Dolores Beltrán

Suc. Camargo

Enfermera

Suc. Cárdenas

Enfermera

Suc. Delicias Químicos 4

Depto. De sistemas: Miguel Beltrán Torres

El propietario tiene planes ya iniciados de expandirse a chihuahua donde ya posee los locales para esto además de incluir el servicio de rayos x que no se presta actualmente en otros laboratorios.

Se entrevisto a Q.F.F José Dolores Beltrán Torres quien proporcionó la siguiente información acerca de las campañas publicitarias hechas con anterioridad a lo que respondió que han tenido publicidad de todo tipo, comerciales en televisión, medios radiofónicos, publicidad escrita como volantes, dípticos, lonas y también cuentan con una página web.

Se le pidió explicar cuáles eran las áreas problema que se presentaban y quisiera mejorar a lo que respondió: No cuento con ninguna afortunadamente.

Concluyó con que estaba conforme con lo que ha logrado y únicamente desea mantener o de ser posible mejorar su nivel de servicio a sus pacientes con el fin de conservarlos.

2.3.- Análisis BCG

Basándonos en la Matriz de crecimiento-participación conocida como Matriz BCG, método gráfico de análisis de cartera de negocios desarrollado por The Boston Consulting Group. Cuya finalidad es ayudar a priorizar recursos entre distintas áreas de negocios, estipula que en los productos de cada empresa tiene una participación relativa en el mercado y reciben un diferente enfoque desde el punto de vista de quien lo produce y se clasifican de la siguiente manera.

* Producto Estrella. Es de gran crecimiento y gran participación de mercado, se recomienda potenciar al máximo dicha área de negocio hasta que el mercado se vuelva maduro, y la UEA (Unidades Estratégicas de Análisis) se convierta en vaca lechera. Dicho producto son los cultivos de todo tipo, debido a q son más costosos e igualmente adquiridos por su importancia en materia de salud.

* Producto Vaca. Es de poco crecimiento y alta participación de mercado. Se trata de un área de negocio que servirá para generar efectivo necesario para crear nuevas estrellas.

El producto actualmente más requerido son los exámenes generales de orina, este producto es de los que más se consumen debido a q es de bajo en costo y muy necesario para los pacientes, otros productos de este tipo son el examen R.H también conocido como tipo de sangre y prueba de embarazo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (108.7 Kb)  
Leer 61 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com