ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis de gastos e ingresos


Enviado por   •  10 de Abril de 2019  •  Ensayos  •  458 Palabras (2 Páginas)  •  174 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]

Análisis de gastos e ingresos

Materia: Presupuestos

Alumno: Marco Antonio Díaz López

Docente: Lic. Cristina Cerón Lechuga

Análisis del Plan de Gastos vs ingresos:

En la presente materia de presupuestos que nos imparte la licenciada Cristina en la licenciatura de Administración. El contenido del siguiente trabajo consiste en desarrollar y analizar en base a los siguientes datos establecidos en esta siguiente tabla en donde se muestran los ingresos que percibo con los gastos que realizo de manera diaria, para obtener un parámetro más exacto de donde estoy gastando de manera innecesaria y poder minimizarlos para enfocarlos en algún proyecto o en poder destinarlos a una cuestión que nos pueda beneficiar en mejor manera mi economía diaria. El saber cuánto destino a cada uno de los gastos me muestra más a detalle el dinero que destino a cada cosa, en mi día a día tengo gastos ya fijos los cuales se puede determinar cuánto destino a ellos y existen otro tipo de gastos que son gastos variables los cuales se presentan de manera imprevista y que puede no estar dentro del presupuesto y modifican plan de gastos que ya se habría previsto. En el siguiente trabajo de Excel podremos observar todos mis gastos y los ingresos de manera detallada con la finalidad de que se pueda establecer un orden en mi economía diaria y saber si llevo una buena contabilidad en miss finanzas.

Al momento de estar desarrollando la tabla de manera diaria me percate del dinero que estaba gastando en tomar dos camiones con tal de llegar a mi destino (trabajo), cuando podría solamente abordar una sola unidad la cual me llevaría a mi destino solamente que tendría que acomodar mis tiempos para poder salir un poco más temprano de mi hogar y llegar a mi trabajo pero con un menor gasto en pasajes. Otra de los gastos que me fije que podría minimizar fue en mis gastos de la escuela ya que si pagara mi colegiatura en las fechas que no cobran recargos estaría ahorrándome ese 10% de dinero que pago de manera mensual. Y por último los gastos de ocio los cuales son gastos que de manera diaria se presentan y que no tienes presupuestados en los cuales uno se gasta en cualquier cosa que no necesita forzosamente o que es algo que no tiene un beneficio o un fin.

Todo este tipo de gastos que me fui percatando que no necesitaba, podría ajustarlo y ponerlo en un ahorro y así poder crear un proyecto o destinarlo en comprar alguna cosa que sea de necesidad primordial para mí.

En conclusión el tener un buen manejo del dinero hará que se pueda destinar con mayor precisión a cada uno de los gastos que diario se van presentando y tener un dinero ahorrado para cualquier imprevisto.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (64.1 Kb)   docx (17.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com