ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis de la capacidad del proceso


Enviado por   •  22 de Junio de 2013  •  Informes  •  201 Palabras (1 Páginas)  •  399 Visitas

Análisis de la capacidad del proceso

 Anteriormente se analizó la metodología para encontrar los límites de control, tanto la media como para la variabilidad del proceso.

 El hecho de que un proceso se encuentre bajo control no significa en ningún momento que está produciendo piezas acordes con las especificaciones que le son impuestas; lo que significa simplemente que se está comportando de la forma como tradicionalmente lo ha venido haciendo, y que sobre él no están actuando causas asignables.

 Es necesario distinguir entre

“Límites del proceso” y

“Límites de especificación”

 La diferencia principal entre uno y otro radica en que, los límites del proceso (naturales) se aplican a muestras provenientes del proceso, y sirven para detectar cambios significativos en su comportamiento.

 Mientras que los límites de especificación se aplican para cada pieza individualmente, y representan las dimensiones que debe cumplir para satisfacer los requerimientos de calidad.

 Generalmente los límites de especificación vienen dadas por condiciones externas al proceso, tales como exigencias del consumidor, normas nacionales, etc.

 Obviamente un productor que pretenda cumplir con las condiciones de calidad impuestas externamente, debe tratar de conciliar las características de producción del proceso con las especificaciones, y de allí nace la necesidad de los estudios de capacidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com