ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis de la capacidad de producción del proceso de pulido para un correcto ajuste de líneas


Enviado por   •  29 de Marzo de 2016  •  Ensayos  •  707 Palabras (3 Páginas)  •  261 Visitas

Página 1 de 3

Nombre:  Angel David Guzman Vega

Matrícula: 2480472

Nombre del curso:

Administración de Operaciones

Nombre del profesor:

Roció de los Ángeles Villanueva N

Módulo:

Tres

Actividad:

Proyecto

Fecha: 16 de Octubre del 2015

Bibliografía:

Luis Gonzales. (2012). Benchmarking. 14/09/15, de Entrepounr Sitio web: http://www.soyentrepreneur.com/22889-por-que-hacer-benchmarking.html

María del Mar Fuentes Fuentes Fundamentos de dirección y administración de empresas Pirámide Segunda Edición.

Sunny y Kim Baker(1999) Administre sus proyectos editorial Pearson Educación ISBN

Tema

Análisis de la capacidad de producción del proceso de pulido para un correcto ajuste de líneas.

Marco teórico

El crecimiento de una empresa depende de la capacidad de tener productos desarrollándolo de una forma consistente por lo que se debe de tener una planeación con una estrategia correcta. La definición del producto y el análisis del cliente se deben de hacer de una forma simultánea; el diseño de los productos tiene implicaciones en el proceso productivo, costes de los procesos, materiales, sistemas de distribución, almacenamiento y calidad en una correcta cadena de suministro.

La administración de proyectos es el proceso de combinar sistemas, técnicas y personas para completar un proyecto dentro de las metas establecidas de tiempo presupuesto y calidad,(BAKER 1999) y su función es la de eliminar tiempos y costos en base a una administración correcta, esto debe de ir de la mano con el plan maestro de producción que es el que lleva la parte de los volúmenes, pronósticos de venta y plazos para ser entregados a los clientes.

Para el correcto análisis de este proyecto se debe igualmente apoyarse en herramientas de mejoramiento continuo que viene de la corriente de Lean Manufacturing, que nos sirva además para tener un proceso libre de desperdicios o ineficiencias logrando de alcanzar objetos con el mínimo de recursos necesarios. Esta herramienta de gestión reduce radicalmente los tiempos entre que el cliente realiza una orden hasta que se recibe el producto en este caso, mediante la eliminación de desperdicios o actividades que no agregan valor en todas las operaciones, de esta forma se alcanzan resultados inmediatos en la productividad, competitividad y rentabilidad del negocio.

Planteamiento del problema

Este proyecto se realizara en la empresa JAPA, dedicada a la elaboración de muebles para su principal cliente Coppel, el cual es del giro metal-mecánico, con una plantilla de 120 trabajadores que están laborando diariamente en el turno diurno de 8:00 am a las 6:00 pm, de lunes a viernes, el cual a ser una empresa en crecimiento y con apenas 5 años de antigüedad no cuentan con información física ni análisis de sus líneas de producción ya que se llevan a cabo en base a experiencia y conocimientos empíricos, con lo que se procederá a observar si en el proceso de pulido que es el que le genera el cuello de botella, tienen al personal suficiente para abastecer los demás procesos o es necesario aumentar el personal.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)   pdf (83.4 Kb)   docx (10.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com