ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis de la chifleria el ayabaquino.


Enviado por   •  21 de Julio de 2016  •  Documentos de Investigación  •  734 Palabras (3 Páginas)  •  710 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

“año de la integración nacional y del reconocimiento de nuestra diversidad”

Alumnos:       yoel colupu Espinoza

                         Guillermo palomino flores

Contenido: análisis de la chifleria el ayabaquino

Curso: realidad de la micro y pequeña empresa

Docente: Efraín chuecas

Piura – Perú.

2012.

ANALISIS DE LA CHIFERIA EL AYABAQUINO.

  • Noé Jiménez un gran empresario con un espíritu emprendedor muy alto el cual desde su temprana edad estuvo ligado en actividades agrícolas.

  • Conto con el apoyo de sus familiares los cuales lo apoyaron mucho, cuando se dedico a la agricultura en san Ignacio de Cajamarca.

  • Supo mantener su espíritu muy alto y tuvo el valor suficiente para salir adelante, a pesar en  circunstancias se quedo sin mucho capital, pero como todo empresario tuvo el valor y las estrategias necesarias para progresar con lo poco que tenia.
  • Ya en Piura busco muchas alternativas  de negocios que le generen ingresos económicos (vendió jugos, puso un restaurante, etc.) para subsistir, pero como gran emprendedor que era no se conformo con lo poco que obtenía, así que decidió invertir en los chifles, lo cual fue un gran éxito porque tuvo una gran acogida.
  • Supo superar los obstáculos que se le presentaban, porque cuando el ingresa a Piura como vendedor de jugos, los policías municipales no lo dejaban trabajar porque era ilegal, es por ello que decide trabajar en un local.
  • Supo adecuarse a lo que tenia para poder producir, con un solo perol comenzó en la producción de chifles en el puesto donde vendía sus jugos y vio que estos tenían gran acogida que  tuvo que ampliar su mostrador y dedicarse exclusivamente en los chifles ya que era su oportunidad de salir adelante. Utilizo la estrategia de poner el precio de sus chifles por debajo de los del mercado y esta lo hizo más conocido y así ganó más clientela.
  • Aprovecho al máximo todos sus recursos. A parte de que vendía jugos y comida, con las sobras y desperdicios puso en marcha una granja de patos con los cual los alimentaba.
  • Uso estrategias para sobresalir  frente a la competencia, bajo sus precios y puso en practica como él dice de “dar yapa” a sus clientes, lo cual fue una gran estrategia porque fue así que cada vez mas iba agrandándose su cadena de clientes.
  • Se formalizo legalmente como negocio, fue un gran paso para su desarrollo empresarial porque con su formalización se le abrieron nuevas puertas como acceder a los créditos bancarios.
  • Cuando formalizó  tuvo un dilema que era que nombre le pondría al negocio y en honor a sus paisanos es el nombre de ¨Chifle el Ayabaquino, nos relata que obtener la licencia municipal no fue fácil ya que le pedían muchos requisitos. El año 2003 fue muy complicado ya que fue reubicado en la zona industrial y le costó mucho adaptarse a ese cambio pero con ayuda del Programa Perú Emprender logro capacitarse la cual le fue muy útil para la mejora de su negocio, instalo dos cocinas industriales a carbón de piedra la cual le permitía ahorrar energía y continuar en el mercado pero tiene que lidiar con los competidores informales ya que el precio del chifle es menor al precio que el ofrece. Tuvo la visión de que el chifle es un anzuelo ya que le permite diversificar su producto como los chifles de camote,  papa en hojuelas y al hilo, además de natilla, algarrobina, poli miel, en busca de nuevos horizontes comenzó a exportar.
  • Los premios que ha obtenido son frutos de su gran esfuerzo lo cual lo hace uno de los empresarios más exitosos en nuestra región. Esperamos que siga con la lucha constante que lo caracteriza para que logre todas sus metas

COMENTARIO.

  • el señor Noé Jiménez, es una persona ejemplo a seguir porque el a pesar de su baja condición económica, pudo salir y superar los diferentes obstáculos que se le presentaron en el camino, pero lo mas importante es que él siempre tuvo miras empresariales, siempre tuvo la meta de ser un gran empresario, y como el mismo dice entre los seres humanos no debe existir la palabra NO PUEDO, lo cual es bien cierto porque cuando las personas queremos prosperar en la vida, debemos superar los obstáculos para llegar a las metas trazadas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)   pdf (86 Kb)   docx (40.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com