ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis de la empresa McDonald´s


Enviado por   •  28 de Agosto de 2012  •  Tesinas  •  2.277 Palabras (10 Páginas)  •  774 Visitas

Página 1 de 10

INTRODUCCION

El presentre trabajo muestra el análisis de la empresa McDonald´s, iniciando con la descripción y todos los datos relevantes.

También contiene el análisis que refleja la calidad de la empresa .

II. Descripción de la empresa

McDonald’s es una empresa que cambio la forma de hacer los negocios en el mundo. Es una marca basada en la filosofía de Ray Kroc quien impulso y tuvo la visión de construir a una familia de hombres y mujeres que trabajan con todo el mundo para servir al cliente, ofreciéndole una comida de la mejor calidad en forma rápida, en un ambiente limpio y seguro y con una atención amistosa y amable.

McDonald’s es la mayor red de locales de servicio rápido de comidas del mundo con un importante potencia de crecimiento: 45 millones de personas de la población mundial comen por día en uno e los 27.000 locales McDonald´s distribuidos en 120 países de los 5 continentes.

2.1. Organigrama Funcional

2.2. Funciones de la Organización

1.2.1 Administrativo

1.2.2 Productivo

Existe un departamento encargado de controlar todos los productos y servicios que llegan al establecimiento y que ofrece el mismo. Cada uno de los productos es suministrado por compañías independientes, líderes en su sector. En el caso de España es imperativo que cumplan con la normativa española y comunitaria, así como con los altos estándares de calidad que exige McDonald´s. A su vez, los proveedores se encargan de inspeccionar a sus propios suministradores de materias primas, con el fin de garantizar la calidad en todo el proceso de producción. La política de cooperación de McDonald´s se establece a largo plazo, de ahí la importancia de elegir correctamente a los proveedores. Muchos de ellos sirven sus productos desde 1.961, coincidiendo con la apertura del primer restaurante McDonald´s en España.

1.2.3 Comercial

Existe un departamento de marketing encargado de realizar la segmentación de mercados de la compañía y aplicar los medios de investigación necesarios para ultimar dichas segmentaciones. Los medios empleados consisten en encuestas, sondeos y mercados de prueba. Este departamento se subdivide en dos: uno encargado del mercado infantil y otro del mercado de adultos. Las funciones de ambos subdepartamentos son las de aplicar las estrategias necesarias e idóneas en función de los resultados obtenidos en la segmentación de mercado para satisfacer así las necesidades del consumidor. La publicidad e imagen de McDonald´s no se limita a anuncios de televisión y vallas publicitarias, sino que además está presente mediante el patrocinio de eventos deportivos tales como carreras de coches(Nascar y Drag Race) y equipos de la NBA.

1.2.4 Financiero

Su función principal es la de controlar los gastos e inversiones de la empresa, así como la realización de los pertinentes ajustes presupuestarios.

2.3. Stakeholders

1.3.1 Internos:

• Consejo directivo

• Accionistas

• Gerentes

• Empleados

1.3.2 Externos

• Cliente

• Proveedores

• Gobierno (locales-provincias)

2.4. Misión

Ser el lugar y la forma de comer favoritos de nuestros clientes, con gente inspirada quienes deleitan a cada cliente con una calidad, servicio, limpieza y valor inigualables en todo momento.

2.5. Visión

Duplicar el valor de la compañía ampliando el liderazgo en cada uno de los mercados

2.6. Valores

• Compromiso de la gente McDonald's:

Ofrecemos oportunidades, cultivar el talento, el desarrollo de líderes y recompensamos los logros. Creemos que un equipo de individuos bien entrenados, con diversos antecedentes y experiencias, que trabajan juntos en un entorno que fomente el respeto y estimula altos niveles de compromiso, es esencial para nuestro éxito continuo.

• Responsabilidad Social

Nos tomamos en serio las responsabilidades que conlleva ser un líder. Ayudamos a nuestros clientes a construir mejores comunidades, el apoyo a Ronald McDonald House Charities, y aprovechar nuestro alcance, tamaño y recursos para ayudar a hacer del mundo un lugar mejor.

• Ética

De sonido es un buen negocio. En McDonald’s, nos comportamos y hacemos negocio con altos estándares de justicia, honestidad e integridad. Nosotros somos responsables individualmente y colectivamente responsables.

• Confianza

Modelo de negocio de McDonald, representado por nuestro "banco de tres patas" de los propietarios / operadores, proveedores y empleados de la empresa, es nuestra base, y el equilibrio de los intereses de los tres grupos es la clave.

• Dedicación

Somos una organización de aprendizaje que tiene como objetivo anticipar y responder a las cambiantes necesidades de los clientes, empleados y el sistema a través de la evolución e innovación constantes.

• Calidad

Nuestros clientes son la razón de nuestra existencia. Les demostramos nuestro aprecio, proporcionándoles alimentos de alta calidad y un servicio superior en un ambiente limpio, acogedor, en un gran valor. Nuestro objetivo es la calidad, servicio, limpieza y valor (QSC & V) para cada cliente, cada vez y siempre

III. Análisis FODA

2.1 Fortalezas

o Variedad de opciones de productos de calidad en los que ellos confían

o Empleados, bien entrenados, ofrecen con orgullo un servicio rápido, cordial y preciso

o Imagen de marca

o Marketing

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (16.9 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com