ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Empresa MCDONALD’S


Enviado por   •  27 de Febrero de 2015  •  858 Palabras (4 Páginas)  •  270 Visitas

Página 1 de 4

REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN SUPERIOR

IUTEPI

EXTENSION GUANARE

Bachilleres:

Contreras Arianna Cod. Nº 141750

Juan González Cod. Nº 131579

Ribas Paolys Cod. Nº 131482

Guanare, Febrero de 2015

MCDONALD’S

Se inició en 1948, cuando los hermanos Richard y Maurice McDonald abrieron en San Bernardino, California su primer restaurante McDonald's. Se trataba de un establecimiento en el que se hacían los pedidos desde el coche (drive-in) que ellos habían desarrollado antes con éxito, pero algunos detalles lo hacían diferente al resto. La principal diferencia era su gran ventanal, que encantaba a los niños y que daba al restaurante un ambiente familiar.

Numerosas innovaciones técnicas permitieron a los McDonald´s lograr su objetivo: ofrecer un servicio rápido, con productos de calidad y a bajo precio.

Por otra parte, Ray A. Kroc y ys hermanos fundadores, veían prosperar su negocio, Ray A. Kroc trabajaba para sacar adelante su negocio como representante en exclusiva de la marca de batidoras "Prince Castle Multimixer". Durante la década de los 40 y principios de los 50, Ray A. Kroc viajó por todo el país promocionando su mezcladora-batidora múltiple.

Sin embargo, Kroc comprendió inmediatamente las posibilidades de expansión por Estados Unidos de un concepto de restaurante como el de los hermanos McDonald, y consiguió convencerlos para que le cedieran el derecho de comercializar la marca. Apenas un año más tarde (1955) Ray A. Kroc construía su primer restaurante llamado McDonald's, en Des Plaines, Illinois, con un éxito de público espectacular. Este éxito le animó a levantar nuevos establecimientos por todos los Estados del centro de los EEUU. A día de hoy, cuenta con más de 30.000 restaurantes en los cinco continentes. McDonald´s es la compañía líder del sector de restauración de servicio rápido en todo el mundo.

MISION DE MCDONALD’S

Una de las misiones más importantes de McDonald’s es el servir con rapidez un menú limitado de comida caliente y apetitosa en un restaurante limpio y que sea agradable para el cliente por un buen precio.

Además, el lograr ser el lugar y forma preferida de cada uno de nuestros clientes. Ser los mejores del mundo en la experiencia de servicio en restaurantes de comida rápida.

Ser el mejor medio para proporcionar una excelente calidad, servicio, limpieza, valor y, por supuesto, satisfacer las necesidades de cada uno de los clientes.

VISION DE MCDONALD’S

• Dominar la industria global de servicios alimenticios, a través de la satisfacción del cliente.

• Ser reconocidos por los empleados, clientes, competidores, proveedores, inversionistas y el público en general.

• Promover la innovación y creatividad.

• Anticiparse a los cambios del mercado, y a los posibles problemas que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com