ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis de la práctica educativa de los docentes: pensamiento, interacción y reflexión


Enviado por   •  14 de Septiembre de 2017  •  Tareas  •  286 Palabras (2 Páginas)  •  303 Visitas

Página 1 de 2

Análisis de la práctica educativa de los docentes: pensamiento, interacción y reflexión

Para la compresión del tema los autores nos mencionan que primeramente se debe señalar y distinguir a que nos referimos con práctica docente y práctica educativa. Para la primera (De Lella, 1999) concibe como práctica docente la acción de enseñar dentro del aula. Por otro lado, García Cabrero, Loredo, Carranza, Figueroa, Arbesú, Monroy y Reyes (2008). Nos dice práctica educativa es la acción y actividad de participar ampliamente en el contexto institucional. Como quien dice es la interacción de los agentes de trabajo que interactúan en el proceso de enseñanza- aprendizajes (maestro-alumno, alumno-alumno) Zabala (2002). Aspecto que se considerarán antes, durante y después del proceso de planeación y evaluación.

Para lograr realizar una práctica educativa/docente en conjunto es necesario que los docentes partan de la reflexión sobre su práctica ya que está contribuirá a la realización de actividades en pro de la educación (proceso enseñanza-aprendizaje).

Algunos factores que influye en el proceso de enseñanza aprendizaje y su práctica educativa como docente se dividiría por ( autores??) en tres dimensiones correspondientes a :

Dimensión A:

         Lo que el profesor sabe y cree de la enseñanza tanto de carácter general como particular (como debe planear y como se concibe y concibe a su grupo).

Dimensión B:

        Esta tiene especial peso en la ejecución del plan creado por el profesor a partir de su propia concepción respecto al objetivo perseguido.

Dimensión C:

        Se refiere al impacto que causo la interacción alumno-profesor- contenido. O sea que resultados obtuvieron los alumnos en relación del desempeño docente (evaluación y sus resultados)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)   pdf (48.5 Kb)   docx (10.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com