ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis de película: El empleado del mes


Enviado por   •  9 de Agosto de 2015  •  Síntesis  •  1.200 Palabras (5 Páginas)  •  231 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1]

Universidad Regiomontana

FACIYA

711030 Dulce Lizeth Sánchez Cepeda

Introducción a la Ingeniería Industrial

Un. De Aprendizaje 2: Áreas de especialidad de la IIS

Análisis de película: El empleado del mes

M.A IIS Luis Enrique Saénz Esparza

Segundo Parcial

28 de Junio de 2015

Motivación es una palabra clave para una empresa. Ahora en día en algunas empresas existen motivaciones para lograr que sus empleados tengan una esencia y factor por excelencia para el éxito, la productividad y la competitividad.

Frederick Herzberg planteó distintos elementos y factores que motivan, desmotivan o no motivan al factor humano dentro de la organización. Él explicó que todo lo que ocurra en la empresa relacionado con el individuo y su forma de sentirse, lo motivará; sin embargo, todo aquello que imponga reglas, políticas de la organización, salarios, entre otros, no lo motivarán pero de no estar lo podrán desmotivar, propuso la Teoría de la Motivación-Higiene. Partiendo de la pregunta ¿Qué desea la gente de su puesto de trabajo? realizó sus investigaciones, llegando a clasificar los factores intrínsecos de motivación y los factores extrínsecos, los motivadores y los motivadores extrínsecos se basan en la presión de los compañeros, la culpa o la ansiedad y la inversión estratégica. Cuando estás desmotivado, desaparece el interés de alcanzar un objetivo, por lo tanto Herzberg sugiere dar énfasis a los logros, el reconocimiento, el trabajo mismo, la responsabilidad y el crecimiento. En cambio Abraham Harold Maslow se ubica teórica y técnicamente entre los paradigmas del conductismo y el psicoanálisis, se basa en una jerarquía de necesidades para llegar  al máximo nivel de motivación llenado primero nivel por nivel desde el más bajo (Necesidades fisiológicas, seguridad, aceptación, estimación y la autorrealización) para llegar al nivel más alto que es la motivación de crecimiento la autorrealización.

Según un estudio realizado a nivel mundial por Gallup revela que en el mundo hay más del doble de trabajadores desconectados de su puesto que empleados felices, y México encabeza las tristemente célebres cirfras en la región. Gallup según su estudio dice  “Creo que los números para Japón son sorprendentes. Pensaba que había más trabajadores felices allí, pero sólo el 7%, sólo un punto porcentual más que China, es feliz en su trabajo, 69%no está comprometido y 24% odia su trabajo, México está al fondo de la tabla en América Latina, con sólo 12% de sus trabajadores completamente satisfechos con su empleo, 60% desconectados y un 28% que repudia su trabajo. Y resulta que Estados Unidos tiene algunos de los mejores números en el mundo, con un 30% feliz en su trabajo, 52% desconectado y 18% que odia su trabajo. Y entonces. La solución más obvia para los trabajadores descontentos se remonta la motivación a veces es tan sencilla como el simple hecho de tener una comunicación con sus trabajadores, diciéndoles lo que se espera de ellos, elogiarlos cuando lo hacen bien, animarles a seguir adelante, darles las herramientas necesarias y la oportunidad de sentirse desafiados. Para los trabajadores el truco es encontrar un empleado que ponga atención a esas cuestiones, más que nada es hacerlos sentir que son parte importante de su empresa. En el caso de la empresa donde realizo practicas los operadores tienen como motivación laboral es subir de categorías, estas categorías conforme vas subiendo tienen un sueldo mayor y para llegar a ellas tienes que cumplir con varios requisitos que pone la empresa para su favor entre ellas es la puntualidad y asistencia, cumplir con su uniforme, no tener cartas administrativas, cumplir con la producción diaria, y entre otras.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.5 Kb)   pdf (120.3 Kb)   docx (19.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com