ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis del capítulo 5 del libro marketing 3.0


Enviado por   •  19 de Marzo de 2016  •  Resúmenes  •  462 Palabras (2 Páginas)  •  316 Visitas

Página 1 de 2

Análisis del capítulo 5 del libro marketing 3.0

Los modelos que se tenían establecidos para la distribución de los productos se han tenido que modificar en la medida que los consumidores van adquiriendo más conocimientos de estos productos y a su vez su postura frente a la recepción de un bien o servicio se torna mucho más crítica, se podría entender a la colaboración como la alineación y crecimiento para ambas, es la clave en la relación de la compañía con sus socios o compañeros de los canales; estos son los aliados de canal Como lo son los distribuidores, estos son híbridos entre consumidores, clientes y organizaciones quienes tienen sus propios valores, misión y visión para lo cual se trata de integrar alineaciones entre partes que presenten la mayor afinidad a estos valores para el cumplimiento de sus intereses individuales y colectivos. Muestran un comportamiento similar a los de los consumidores también con deseos y necesidades.

Se destacan a los socios del canal como colaboradores fundamentales y su rol es en esencial; son agentes del cambio cultural. Por tal razón la selección de estos no debe ser apresurada y se debe evaluar criterios de tal forma que la misión, visión y los valores de las organizaciones como colaboradores sean lo más similares posibles, en la medida en que los socios de canal alinean sus procesos y su esencia con la de las organizaciones, podrán convertirse en empoderados que permitan cumplir la misión de la marca.

Los propósitos, la identidad en conjuntos con los valores de la organización deben ajustarse y ser reflejos de los interés que sean mostrados por los socios, es decir deben cumplir con estos parámetros para poder transmitir de forma óptima el producto o servicio que va a entrar a suplir ese deseo o necesidad, la colaboración, conlleva también un proceso de integración de modo que cada eslabón de la cadena de valor es crucial y juega un papel importante en el camino para llegar al éxito. Cuando la relación comienza hacerse más fuerte y sólida comienza a circular mucha más información y un trabajo estratégico planeado entre ambas partes. Una vez que la organización suele tener los mismos valores que sus socios de canal, se puede desarrollar el desarrollo multicanal, en la cual la empresa vende o comercializa a través de sus socios, pero ellos no hacen parte del proceso de desarrollo de nuevos productos. Finalmente siempre la organización está interesada en la generación de la colaboración entre los socios, se trata de regular la relación para evitar el conflicto entre canales. Tanto la organización como los socios presentan una relación integra y en armonía se puede evidenciar como los socios de canal pueden co-existir y crecer juntos sin conflictos contribuyendo al crecimiento a toda la cadena de valor.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (39.8 Kb)   docx (8.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com