ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis capitulo 3 del libro Ingenieros y Torres de Marfil del ingeniero HARDY CROSS


Enviado por   •  22 de Septiembre de 2020  •  Ensayos  •  589 Palabras (3 Páginas)  •  307 Visitas

Página 1 de 3

SESIÓN INAUGURAL – FÍSICA I CIVIL

10-9-2020

INSTRUCTIVO

  1. Llamado: ¿En realidad comprendo lo que es ser un ingeniero que maneja este arte con valores propios de un ciudadano crítico, transparente y con una clara comprensión de su responsabilidad social?
  2. Solicitudes y consideraciones organizativas: 

B1. Correo gmail. Todos los estudiantes deben obtener un correo institucional o gmail.

B2. Excel. Se debe tener un conocimiento básico de Excel. Existen buenos tutoriales.

B3.  Sesiones. Se realizarán 16 sesiones no presenciales.

B4.  Evaluación.  Los elementos a tener en cuenta son: asistencia, informes de laboratorios, participación, ejercicios y ensayos.

B5.  Prácticas. Las prácticas se centran en la Mecánica, con una aproximación inicial al proceso de medición.

B6.  Grupos. Hasta el momento hay 47 estudiantes matriculados en Física l. Se distribuirán en grupos de 3 estudiantes, quedando un solo grupo de dos integrantes. Para este agrupamiento deben utilizar buenos criterios como amistad, ayuda de conectividad y elementos tecnológicos a un compañero, cercanía, entre otros. Esto no quiere decir que todas las actividades la realizarán en grupo. Los grupos deben estar conformados a más tardar a las 10:30 a.m. del 10/09/2020, debidamente informado al profesor.

B7.  Las actividades de videoconferencia se realizarán los jueves, con la debida invitación.

  1. Actividades formativas:

C1. Lectura. Reconociendo la naturaleza universal del ingeniero se te invita a la lectura del capítulo Cimientos firmes para las torres del libro Ingenieros y Torres de Marfil de Hardy Cross.

C2.  Comunicación. En un documento de no más de tres párrafos debes reflejar el resultado de la lectura crítica del mencionado capítulo, contestando la siguiente pregunta: ¿cuáles son esas torres y en qué consisten esos cimientos? Este documento debe ser entregado a más tardar a las 10:30 a.m. del 10/09/2020 por correo electrónico; el documento es individual.

C3. Lectura. En sus ansias de servir los ingenieros son proyectistas, planificadores, constructores, innovadores o visionarios; en este contexto se te invita a la lectura del capítulo La estandarización y su abuso del libro Ingenieros y Torres de Marfil de Hardy Cross.

C4.  Comunicación. En un documento de no más de tres párrafos refleja la comprensión del capítulo La estandarización y su abuso construyendo respuesta a la siguiente solicitud: Identifica y desarrolla una discusión sobre un abuso específico. Este documento debe ser entregado a más tardar a las 10 a.m. del viernes 11/09/2020 por correo electrónico; el documento es individual.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)   pdf (74.9 Kb)   docx (9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com