ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis Capitulos 1-3 Libro “Vendedores Perros”


Enviado por   •  7 de Septiembre de 2015  •  Apuntes  •  1.624 Palabras (7 Páginas)  •  1.266 Visitas

Página 1 de 7

Tecnicas y Habilidades de Venta

Alumno: Criollo Dominguez Erick Enrique

Gpo:

Prof.

Analisis Capitulos 1-3

Libro “Vendedores Perros”

CAPITULO 1 ¿ERES UN VENDEDOR PERRO?

Muchos vendedores comparten entre sí que el mundo de ventas es “una vida de perros”. Sin embargo, aparte del sarcasmo, hay en la frase más verdad de lo que se puede imaginar. Como vendedores tenemos mucho en común con nuestros amigos caninos. si alguna vez has preguntado, rogado, tratado de convencer, negociando, maniobrando o incluso manipulando el punto de vista de otra persona, estas dentro de las ventas. Si realmente disfrutas cuando ganas este tipo de situaciones, puedes tener más en común con nuestro amigo canino de lo que piensas y puedes aprender mucho de él.

Los “vendedores perros” campeones del mundo se encuentran entre los héroes corporativos mas respetados, mejor pagados y más buscados de nuestra época. Sin ellos los negocios no podrían sobrevivir. Sin “vendedores perros” excelentes, los negocios no tendrían éxito. Casi todos los grandes líderes de negocios, empresarios exitosos y grandes inversionistas rastrean sus raíces y la esencia de su éxito en su entrenamiento en ventas y experiencia en ese terreno.

Cuanto mejor seas para vender, convencer o negociar, mas del mundo estará abierto para ti en términos de riqueza, oportunidades y buenas relaciones.

La clave del éxito no es copiar las aptitudes del otro, sino a aprender a explotar tus propios talentos únicos.

Si eres un verdadero perro hazte las siguientes preguntas

¿Sientes emoción cuando un prospecto te dice que si?

¿Tiendes a tratar de convencer a otros?

¿A veces te diviertes observando a la gente?

¿Pasas tiempo tratando de descubrir la psicología de otras personas?

¿Te gusta ganar?

Si contestaste que si por lo menos a alguna de estas preguntas, puedes ser un verdadero “vendedor perro” con el potencial de hacer toneladas de dinero.

Todos los perros pueden cazar, vender y ganar; no obstante unos lo logran y otros no.

Se trata de una lección invaluable: para ser un excelente “vendedor perro” a veces hay que brincar algunas bardas para alcanzar la meta. Debes estar dispuesto a romper reglas, sacrificar unas cuantas vacas sagradas para conseguir los mejores contratos. Muchas veces eso significa que la venta más difícil es a tu propio equipo o compañía. Si agrega valor a todos los involucrados y es legal, ético y moral, no te acobardes después del primer no.

Lecciones aprendidas:

Si vas a servirle al cliente haz las cosas adecuadas.

No existe algo que se llame falta de contactos.

La mayor debilidad de tu competencia es cuando cierras el trato

CAPITULO 2

¿POR QUÉ VENDEDORES PERROS?

(VENDEDORES PERROS Y VENDEDORES)

Se ha dicho que los amos tienen una extraña semejanza con sus perros, esto es aterrador cuando empiezas a hablar con los dueños descubres que las similitudes van más allá de lo físico. No estoy segura quien toma la personalidad de quien, sea cual sea la razón, pero estoy seguro que un equipo de especialistas están buscando una prueba clínica de esta teoría. Puedes saber mucho de un perro si conoces la raza a la que pertenece, pues cada uno tiene personalidad y rasgos diferentes. Comprende la dinámica del mundo canino y estarás vendiendo con la precisión y tenacidad de un excelente perro de caza, el error más común es crees que hay un conjunto de características que los vendedores deben poseer para ser exitosos, y esto los lleva a frustración y envidia.

Debes encontrar y desarrollar al excelente vendedor que llevas dentro. Primero necesitas identificar tu tipo de raza, y luego las de quienes losrodean y con este conocimiento aprovechan sus puntos fuertes y personalidades y las de tu equipo. Dentro del proceso de ventas necesitas ponerte a ti y a los miembros de tu equipo en papeles para los cuales nacieron, los vendedores parecen tener el don de regresar por más y nunca rendirse ante la adversidad piensa…

 ¿Quién es el mejor amigo de hombre?

 ¿Cuál es la mascota más fiel?

 ¿Quién te defendería hasta el final?

 ¿Qué animal soportaría todo por una palmadita?

 ¿Quien estaría en los buenos y malos momentos?

 ¿A quién le encanta ir por la varita?

Es simple: vender es convencer a otros que llevan a cabo algo que no necesariamente se sentía inclinados a hacer antes.los perros pueden ser excelente pero requieren de mantenimiento si no lo tienen pueden volverse malos, indomables. Los vendedores pueden ser iguales si no se entrenan adecuadamente.

El entrenamiento es casi el mismo para un vendedor, una vez entrenados adecuadamente cazan asombrosamente con precisión, se necesita una correa, paciencia, guante de plástico o recogedor para limpiar por ellos, pero si se manejan bien serán capaces de producir ventas y comisiones.

Hay cinco razas de vendedores y numerosas hibridas, al comparar rasgos tenemos un método efectivo y fácil de entender y desarrollar para motivar mejor a nuestro equipo. Un vendedor perro sabe que a educación y un buen entrenamiento significa satisfacción como efectivo, siempre desea buscar las oportunidades que proporciona el mejor entrenamiento posible no la mejor comisión.

CAPITULO 3  ¿COMO IDENTIFICAR LA RAZA?

Las 5 razes son: pit bull, golden, retriever, poodle, chihuahueño y basset hound.

Pit bull

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.2 Kb)   pdf (156.4 Kb)   docx (176.7 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com