ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis del caso - Compromex


Enviado por   •  23 de Noviembre de 2016  •  Documentos de Investigación  •  908 Palabras (4 Páginas)  •  260 Visitas

Página 1 de 4

Nombre:

Diana Yahel Zamora Sosa

Matrícula:

2802466

Nombre del curso: Análisis de la Información Financiera

Nombre del profesor: CC. Rafael Benjamín Contreras Martinez

Módulo: Modulo # 1. Tema 4

Actividad: Tarea #1. Análisis al caso

Fecha: 17 de Noviembre del 2016

Bibliografía:

  • Ross, S., Westerfield, R. & Jordan, B. (2010). Fundamentos de Finanzas Corporativas. México: McGraw-Hill.
  • Arias, R. (2006). Análisis e interpretación de los estados financieros. MÉXICO: TRILLAS.
  • Gitman, L. (2007). Principios de la Administración Financiera. México: PEARSON.

Índice

 

Introducción……………………………………………………………………………….

3

Antecedentes del problema....………………………………………………………….

3

Identificación de los protagonistas……………………………………………………..

4

Definición del problema………………………………………………………………….

5

Introducción

Las decisiones de inversión determinan tanto la mezcla como el tipo de activos que mantiene la empresa. Las decisiones de financiamiento determinan tanto la mezcla como el tipo de financiamiento que usa la empresa. (Gitman, 2007). Además que para la toma de decisiones se caracteriza por los costos y beneficios que contraerán  al distribuirlo a lo largo del tiempo,  los cuales es de suma importancia que sean conocidos por los administradores.

Por ello analizaremos este caso de Compromex cuyo Presidente debe tomar una decisión de suma importancia ya que de la misma dependerá el futuro de dos empresas importantes y sus partes relacionadas.

Cabe mencionar que es de vital importancia que una empresa cuente con los estados financieros ya que estos contienen toda la información financiera pertinente la cual se presenta de manera estructurada para su eficaz interpretación.

Antecedentes del problema

Servicios Agroquímicos PYC, S.A. de C.V. empresa cuyo giro principal es la compra, venta, importación, elaboración y distribución de cualquier clase de productos químicos de uso comercial. Esta empresa comercializaba fertilizantes compitiendo con Compromex; cuyo mercado tenia mayor impacto en los estados de Veracruz y Tabasco. Sin embargo a finales del año 2006 e inicios del año 2007 se presentaron problemas en los resultados de la misma, es por ello que se tomó la decisión de encontrar algún interesado en adquirirla.

El Lic. Victor Flores, quien es el accionista mayoritario de Servicios Agroquímicos PYC, decidió ofrecer su empresa a su mayor competencia que era Compromex, además viendo como ventana de oportunidad la amistad que había entre él y el presidente de Compromex. Para el Ing. Cantú podía representar una buena opción  puesto que Servicios Agroquímicos PYC poseía una amplia y atractiva cartera de clientes, que además contenía clientes que Compromex había intentado conseguir.

Es por ello que el Ing. Cantú solicito a el Lic. Flores los Estados Financieros para ser presentados al C.P. Beltrán y que este analizase y evalué la información financiera de la empresa y verificar si es factible adquirirla.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)   pdf (177 Kb)   docx (171.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com