ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis del caso Design Thinking and innovation at Apple


Enviado por   •  22 de Junio de 2018  •  Apuntes  •  606 Palabras (3 Páginas)  •  774 Visitas

Página 1 de 3

Análisis del caso Design Thinking and innovation at Apple

Kamila Taveras

20145651

Tamara Mera

06/06/2018

  1. Qué es innovación?

Es el acto de crear y mejorar productos, e introducirlos al mercado.

  1. A partir de esa definición porqué muchas empresas que son competentes en operaciones, en la cadena de abastecimiento, etc., parecen tener dificultades con innovar, porqué innovar es tan difícil?

Las empresas que tienen grandes cadenas de elaboración de productos por lo general se concentran en las operaciones de la empresa y como hacerlas más eficientes para la venta y el uso de otras empresas, entiendo que estas se sienten abrumadas por todo el proceso que se debe cambiar para innovar el producto y no encuentran formas de mejorar el procedimiento y la cadena de producción.

  1. Porqué Apple ha sido tan exitosa? Cuáles son los factores del éxito de Apple?

Como decía el caso, Apple ha tenido una inmensa atención al detalle cuando crea sus productos, la observación e investigación de que quieren los clientes en lo que le da a Apple el gran éxito que tiene, ya que a partir de lo que los clientes quieren le surgen ideas de mejora. Apple piensa más en el cliente que en la elaboración del producto como tal.

  1. Encaja la innovación en el éxito de una empresa?, qué es innovar en Apple?

Si encaja, ya que las necesidades del cliente van cambiando cada día y las ideas de mejorar los productos se deben a una necesidad que ya está presentada. En Apple innovar entiendo que es observar a partir de la observación es que ellos mejoran los productos y crean productos nuevos.

  1. Si compitieras contra Apple, qué harías para contra atacar?

A pesar de que Apple en una empresa que es reconocida a nivel mundial hay una población de personas que no están a gusto con los equipos pero que tampoco le gusta el sistema Android y se ven en conflicto tratando de elegir entre los productos. Primero identificaría las debilidades por ejemplo el precio, muchas personas no utilizan los productos Apple por el precio que tienen, una alternativa de buena calidad y menor precio sería mi meta. Una característica buena de Apple que Android no tiene es que Apple es “user friendly”, es decir, es fácil de utilizar crear un software con estas características seria lo que utilizaríamos para contra atacar. Apple se basa en sus clientes, investigaría que es lo que el mercado quiere, por medio de observaciones e investigaciones, mi objetivo sería ser una marca “user friendly”, precio asequible y con el cliente siempre siendo mi mejor crítico.

  1. Cuál es el rol del CEO de una empresa dedicada a la innovación?

Conocer los aspectos de la empresa, las debilidades y objetivos de los productos y de lo que la empresa quiere, revisar y mantener a todo el mundo en una misma dirección.

  1. Encaja Steve Jobs en esa definición?

Steve Jobs como dice el texto fue un CEO que inspiro a sus empleados a tener una visión parecida a la suya, se integraba en todas las partes del proceso de desarrollo del producto y de la estrategia que se va a utilizar. El hacía más de lo que un CEO debe de hacer porque de verdad creía en lo que estaba haciendo.

8.     Si Apple fuera a manejar la empresa en la que estas, qué cosas cambiarían?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)   pdf (52.8 Kb)   docx (297.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com