ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis sobre libro: Design Thinking para la Innovación estratégica


Enviado por   •  5 de Mayo de 2020  •  Apuntes  •  425 Palabras (2 Páginas)  •  78 Visitas

Página 1 de 2

Análisis sobre libro: Design Thinking para la Innovación estratégica.

  1. ¿Qué es el Design Thinking? ¿Cómo lo describirías?

Lo que se me llevo de las lecturas y de la clase es que el Design Thinking es “pensamiento de diseño”, una metodología de resolución de problemas que constantemente busca conseguir soluciones creativas donde se encuentren las necesidades con lo humanamente factible y que todo esto aporte valor.

Lo describiría como empático y centrado en los sentimientos y las necesidades, retador, emocional, buscando prototipar ideas, cuestionador de soluciones, considera al fracaso como parte de la solución, convive perfectamente con la incertidumbre y le gusta debatir, adentrarse y escudriñar en la formulación de la partida, no da por descontada la solución.

  1. ¿Cómo aplicarías el Desing Thinking en un proyecto que fracasó?

Aplicaría el DT en un proyecto que fracasó, tomando como experiencia, como parte del aprendizaje el fracaso, volvería a empatizar, a definir, a “idear”, a prototipar, a testear. Consideraría a mi fracaso como parte de mi proceso para encontrar la solución.

  1. Describe qué solución del DT te parece más interesante aplicada a un reto empresarial ¿Por qué?

La solución más interesante me parece la del “journey map” porque permite descubrir las reales necesidades de las personas partiendo desde el viaje emocional, no desde las estadísticas o desde los conceptos matemáticos, sino desde empatizar con él, desde cuestionarlo, desde adentrarse en sus necesidades y emociones.

  1. Describe 2 herramientas trabajadas en clase y complementadas con el libro que te parezcan las más importantes y por qué.

  • Journey map:

El journey map me parece la herramienta más enriquecedora del Desing Thinking pues permite adentrarse en el viaje de emociones del “user persona”, no sólo es entenderlo, sino es explorar en sus emociones.

  • Canvas de concepto:

Como primer paso para hacer realidad mi proyecto, es una herramienta muy útil ya que permite combinar a través de la utilización de dibujos, y términos abstractos lo que deseo transmitir como boceto para comprender mi propia idea a profundidad.

  1. ¿Qué es lo que te trajo más valor del proceso que hemos tenido y cuáles serán los siguientes pasos que TÚ realizarás desde tu campo de acción?

Debido a la coyuntura por el brote del Covid-19, creo que debo aplicar el DT a mi propia vida, partiendo desde la formulación de mis planes y metas y como estos deben cambiar y retarme a cambiar, a salir de mi zona de confort, a emprender un negocio propio, a tener otras fuentes de ingreso, a rediseñarme.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (36.2 Kb)   docx (912.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com