ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis del entorno y análisis interno de Barber Cardiosystems


Enviado por   •  26 de Abril de 2022  •  Trabajos  •  2.025 Palabras (9 Páginas)  •  130 Visitas

Página 1 de 9

 BARBER CARDIOSYSTEMS

PUNTO 1. Análisis del entorno y análisis interno de Barber Cardiosystems.

1.  a) PESTEL

[pic 1]

Fuente: Creación propia

1.b) PORTER.

[pic 2]

Fuente: Creación propia, https://miro.com/app 

1.c) DOFA:

[pic 3]

Fuente: Creación propia, https://miro.com/app

1.d) Perfil Estratégico:

Unidad Organizativa

Barber Cardiosystems

Competidores

Dirección y Organización

·         Empresa Independiente.
·         Dirección orientada a las personas.

·         Alianzas entre empresas.
·         Dirección autocrática.

Estructura financiera

·         Precios asequibles y más bajos que sus competidores.

·         A partir del 2018 cambia la tendencia de precios altos y los bajo hasta un 10% igualando o hasta manejando precios más bajos, estrategia competitiva en precios.

Producción

·         Células de fabricación, trabajo secuencial.

·         Enfoque de fabricación de arriba hacia abajo por dificultad en la tarea.

Comercial

·         Ventas directas.
·         Contaba con importante cuota de mercado y posicionamiento con su gestión de precios bajos

·         Ventas a través de mayoristas.
·         Con la reducción en los precios logro ganar más cuota de mercado.

I+D

·         Trabajo semiautomático
·         Mejora constante de tecnología para mejorar ciclo de vida del producto, siendo lideres y pioneros en varios desarrollos de productos.
·         Alta seguridad laboral

·          Trabajo automático.
·         Constantes mejoras en productos existentes.
·         Rezagada seguridad laboral.

RR.HH

·         Bonos para todos los empleados, de manera mensual y anual alienados a objetivos establecidos.
·         Estructura de gestión sencilla con no más de tres niveles entre empleados de primera línea y altos ejecutivos.

·         Bonos solo para altos ejecutivos.
·         Estructura de gestión donde se denotaba una marcada distinción de estatus entre empleados y directivos.

Variables

Barber

Competidores

 Estilo de Dirección

4

3

Estructura Organizativa

4

2

Cultura empresarial

4

3

Estructura de precios

4

4

Estructura de costes

5

3

Cuota de mercado

5

4

Fuerza de ventas

4

4

Nivel tecnológico

5

4

Inversión en I+D

3

3

Seguridad Laboral

5

3

Incentivos

5

1

Estructura de gestión

4

3

MUY MAL =1, MAL =2, NEUTRAL= 3, BIEN= 4, MUY BIEN =5

[pic 4]


PUNTO 2 Análisis actuales operaciones de Barber:

  • Ventas y diseño: En diseño Barber estuvo a la delantera de la competencia durante sus primeros años, esto y sus precios bajos permitían que fuera una de las 200 empresas de dispositivos médicos más importante del mundo. El anuncio de la reducción del 10% por parte de su principal competidor hace que Barber se replantee todas sus estrategias corporativas con el fin de bajar costes y mejorar sus procesos. El desarrollo de nuevos productos también le va a permitir a la empresa diversificar su portafolio y no depender sus ventas entre BCIA, DAV y catéteres.
  • Inventario: El sistema de reposición de materiales directamente en las estaciones de trabajo podría ocasionar tiempos muertos o disminución de los tiempos de producción ya que ellos dependen directamente de la agilidad del trabajador para solicitar al encargado del área el requerimiento de materiales.

  • Control financiero: En cuanto al control financiero se puede observar que han venido realizando seguimiento para no afectar la relación entre sus gastos e ingreso, relación que se ha venido afectando por nuevos productos a menores precios, entrada de nuevos productos y una mayor oferta de productos; lo cual ejerce presión en los precios ofertados lo cual a su vez afecta los márgenes.
  • Producción y productividad: Fabricación de los dispositivos BCIA y CAV se hace por células, ocasionalmente se gestionaba inventario a tiempo de manera que podían planificar con los proveedores. El mantenimiento de las máquinas se compartía entre los empleados, el embalaje de los dispositivos se turnaba entre los dos grupos de la empresa y reasignados constantemente.
  • Desarrollo de producto: Barber mejoraba los procesos de producción en la medida que nuevas tecnologías y nuevos productos estaban disponibles, en general rápidamente seguían los pasos de la competencia convirtiéndose en líderes en el desarrollo de la capacidad de monitorización en línea de la presión, También se trabajaba en el desarrollo de nuevos productos para tratar afecciones cardiacas adicionales que ampliaría su gama de productos.
  • Calidad: Según la estructura organizacional la empresa no tiene definido un departamento de producción y calidad, quienes realizan este proceso de control de calidad son los mismos trabajadores del área de producción, ellos se encargan de realizar pruebas y monitoreo para validar el buen funcionamiento de los productos, corrigiendo sobre la marcha.
  • Logística de entrega: Se considera como ventaja competitiva el modelo de ventas directas que maneja Barber, para la distribución implementaron un sistema automatizado de gestión (CMR) y (ERP) el primero es un sistema que permite recopilar y organizar datos para mantener un permanente contacto con los clientes.

 

Se puede concluir que no todas van encaminadas mantener su estructura de costes y precios bajos, para reconocidos como líder del mercado Barber debe alinear todas sus operaciones a sus objetivos corporativos; es necesario que  redefinida su esquema actual de bonificación reduciendo sus gastos de personal, implementar un modelo de producción más eficiente, automatizar algunos procesos con tecnologías que le permitan tener diferenciación en el mercado en diseño e innovación; Con esta reducción puede enfocar estos gastos a la implementación de nuevas estrategias de venta y comercialización, procurando ofrecer precios competitivos, ganando nueva cuota de mercado y manteniendo un equilibrio en la relación con sus empleados sin afectar la motivación de los mismos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.8 Kb)   pdf (435.7 Kb)   docx (320.1 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com