ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso práctico: Barber Cardiosystems


Enviado por   •  19 de Mayo de 2022  •  Ensayos  •  1.669 Palabras (7 Páginas)  •  73 Visitas

Página 1 de 7

Asignatura

Datos de los integrantes

Fecha

Dirección Estratégica

Grupo 5

Moreira Kennedy Johon

Moreira Vera Dayerly

Navarrete Erazo Ronald

Reshuan Sotomayor Nicole

14.04.2022

Caso práctico: Barber Cardiosystems

1.- Analice el entorno en el que compite Barber ¿Cuáles son algunos de los desafíos en el mercado que enfrenta Barber?

Rivalidad entre competidores: El entorno que rodea a Barber Cardiosystems está compuesto por empresas jóvenes y varias de las compañías de tecnología médica más grandes del mercado, sus adversarios amenazan con la disminución del 10% en el precio de sus dispositivos a nivel mundial y otras empresas aplican descuentos en temporadas de verano, por tanto es un amenaza alta ya que Barber se posiciona en el mismo nivel o por debajo porque el precio que maneja generalmente la competencia es de un 5 a 10 % más alto que el de Barber. Sus rivales operan con inversión extranjera, destinan más en I+D es por ello que disponen de un amplio portafolio de productos, Barber no actúa con diligencia a las innovaciones o mejoras tecnológicas de su competencia, pero hay que considerar que Barber tiene oportunidad de acaparar nuevos nichos de mercados con la creación de sus nuevos dispositivos.

Nuevos competidores: Los nuevos adversarios (Taiwaneses y de Europa del Este) establecen valores de venta más bajos amenazando a Barber debido a que ejercen fuerza en el cambio de los precios incrementando su nivel de competitividad en el sector. Un punto a favor es la aprobación de reglamentación por parte del gobierno, permitirá que Barber incremente su posición en el mercado.

Productos sustitutos: No se evidenció, sin embargo, existe la posibilidad por el desarrollo de nuevas tecnologías.

El poder de negociación con los clientes: Es una oportunidad media debido a que los hospitales muy pocas veces adquieren productos BCIA Y DAV de diversos oferentes, sin embargo, en la venta de catéteres sí optan por elegir a varios proveedores influyendo en las empresas ya que ellos pueden comprar a quién ofrezca mejores precios.

El poder de relación con los proveedores: Se considera una oportunidad mediana, la compañía utiliza un sistema de gestión de inventario justo a tiempo por tanto se establece un programa de producción que mejora la relación con los proveedores, optimiza la administración de la cadena de suministros y aumenta la eficiencia, aunque también puede afectar cuando la demanda incremente al no tener disponibilidad de suministros.

Tabla 1. Matriz de Perfil Estratégico de Barber Cardiosystems.

ENTORNO ESPECIFICO

 5 FUERZAS DE PORTER

OPORTUNIDAD

AMENAZA

1

2

3

4

5

6

Rivalidad entre competidores

*[pic 1]

Amenaza de nuevos competidores entrantes

*[pic 2]

Productos sustitutos

[pic 3]

*

Poder de negociación con los clientes

*[pic 4]

Poder de negociación con los proveedores

[pic 5]

*

Gobierno

Aprobación de reglamentación  por parte del gobierno

*[pic 6]

Tecnólogia

Desarrollo de nuevas tecnologías y componentes

*

Fuente:. (Paul, 2019).

Elaborado por: Grupo cinco de Dirección Estratégica.

2.- Analice las operaciones de Barber entre otras ventas, diseño/desarrollo de producto, calidad, logista de entrega, producción/productividad, inventario, control financiero. ¿las operaciones están alienadas con la estrategia y apoyan su cumplimiento?  

VENTAS

Barber desde sus inicios se enfocó en vender tecnología ofreciendo entre otras cosas un bajo costo, es decir, se alinea con la estrategia. Las ventas de catéteres representan un 65% y está influenciado por precio, mientras BCIA y DAV son productos que tienen una demanda más focalizada. La comercialización se realizaba por personal capacitado en atención y relaciones con los clientes con enfoque al cumplimiento de metas.

DISEÑO/ DESARROLLO DEL PRODUCTO

Barber contaba con un equipo de ingenieros que buscaba hacer eficiente el proceso de diseño y recortar tiempos de desarrollo. Este equipo se alinea con la estrategia ya que trata de minimizar fallas y potencializar la inversión en I+D reduciendo su costo. La empresa llego a tener 40% menos de inversión en I+D que sus competidores manteniendo niveles de venta y productividad.

CALIDAD

Barber trabajaba con tendencia a la mejora continua, ya que su competencia era muy agresiva. Brindar un producto de calidad al menor costo se alinea con la estrategia, ya que el equipo no se enfocó en sustituir los productos por otros más baratos, sino en hacer más eficiente el proceso desde su diseño hasta la entrega a su cliente final.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.2 Kb)   pdf (147.2 Kb)   docx (20.3 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com