ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis del mercado del entretenimiento en el municipio de Мosquera


Enviado por   •  1 de Noviembre de 2013  •  Trabajos  •  1.151 Palabras (5 Páginas)  •  325 Visitas

Página 1 de 5

Análisis del Sector productivo del entretenimiento (cinema).

En el plano cultural, son variados los estudios y reflexiones que desde la Antropología, la

Sociología, la Psicología Social, la Historia Cultural, el Periodismo y la Comunicación, se

han realizado sobre el impacto y la influencia sociocultural de la televisión, la radio, el cine, los libros, el futbol, las ferias, los juegos, las revistas, la música, etcétera. Los enfoques por lo general se centran en los medios, instituciones, el consumo o los procesos de recepción o interacción indiferenciadamente, pero son pocos los estudios sobre el entretenimiento como fenómeno culturales industrial.

Por la anterior deducimos que en el municipio de Mosquera, los estudios sobre el impacto y efectos del mercado del entretenimiento más específicamente los establecimientos de cinemas de dicho territorio han sido mínimos y por lo cual se encuentran pocos datos estadísticos o de apoyo hacia proyectos de este tipo.

Lo anterior se ve reflejado ya que en este municipio no se encuentran establecimiento s de este clase de entretenimiento , por lo cual es una industria que no tiene posicionamiento en esta región

Competencia del bien o el servicio

Analizamos el mercado de entretenimiento en el municipio de Mosquera y demostramos que no posee una competencia directa como tal, la cual no afectaría de una forma masiva el mercado de este sector. Pero se identificaron que posee varias competencias que son indirectas, como lo son el cinema del centro comercial de la 80 ubicado en Bogotá ,el cinema el pórtico que esta ubicado en el municipio de Facatativá y cinemas procinal ubicado en zona franca.

También de forma directa podemos encontrar los establecimientos de ventas y alquiler de películas tomando como esta una de las mayores competencias par este servicio ya que a nivel económico es mas cómodo para el consumidor y tendrá

CINECOLOMBIA

Visión

Ser continuamente reconocidos como la empresa de entretenimiento más importante de Colombia y una de las mejores en servicio y tecnología en Latinoamérica.

Misión

Brindar diversión y entretenimiento sanos, mediante la distribución y exhibición de películas y la prestación de servicios complementarios, obteniendo una rentabilidad adecuada que permita mantener un ambiente de desarrollo favorable y continuo para nuestros trabajadores, resultados para los accionistas y de impacto en el mejoramiento de las comunidades donde operamos.

PRINCIPIOS

HONESTIDAD

RESPETO

AGREGAR VALOR A CLIENTES ACCIONISTAS Y EMPLEADOS

PRESTAR UN SERVICIO EXCELENTE AL CLIENTE

ACATAMIENTO A LAS LEYES

JUSTICIA

“Clasificar, reciclar y reutilizar” es la nueva película

“Es vital unir esfuerzos para preservar y conservar el medio ambiente, Cineco Ecológico es un mecanismo de participación que integra a nuestros clientes, empleados, proveedores y centros comerciales, todos trabajando por el reciclaje como contribución al cuidado del medio ambiente”

Cine Colombia produce aproximadamente 600 toneladas de residuos al año, de las cuales el 84% es material reciclable, lo que equivale a las 504 toneladas con las que comienza Cineco Ecológico. De ese gran porcentaje de material reciclable, hacen parte los vasos y baldes de crispetas.

Estos artículos son fabricados con Polyboard, una lámina de pulpa de papel con recubrimiento plástico, cuyo proceso de reciclado requiere la separación de estos dos materiales mediante un proceso especializado que realiza Colombiana Kimberly Colpapel S.A. Una vez logrado el proceso de separación de la pulpa de papel, ésta es utilizada en la fabricación de servilletas, toallas de mano y papel higiénico.

Responsabilidad ambiental

Con Cineco Ecológico, Cine Colombia ratifica su compromiso social y ambiental al manejar responsablemente los residuos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com