ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis del mercado meta


Enviado por   •  9 de Junio de 2022  •  Ensayos  •  2.626 Palabras (11 Páginas)  •  46 Visitas

Página 1 de 11

[pic 1][pic 2]

Actividad 4.  

Proyecto Integrador 

Etapa 2 

   Profesor:  

Alcázar Dávila Atilano Arturo 

               Materia:  

Mercadotecnia Internacional

               Equipo 7, Integrantes:  

  •  Bárcenas Correa Zabdy Zareth
  •  Claudio Urban Yair Said  
  •  Cruz Domínguez Guillermo Ulises  
  • [pic 3] Garduño López Harold  
  •  López Fragoso Karen  
  •  Rios Guzmán Marco Axel  

                     Fecha de entrega:  

                    20/05/2022

[pic 4]

PROYECTO INTEGRADOR ETAPA 2

Análisis del mercado meta

La empresa que estudiaremos en este proyecto es Adriano di Marti S.A de C.V, es una empresa mexicana con un giro industrial (dedicada a la moda y textiles) y se enfoca en la producción de cuero vegano hecho a base de nopal, uno de los principales simbolos que representan a México, para el desarrollo de sus productos maneja la marca de Desserto Pelle

Nombre del país: Suecia

Moneda y paridad con el dólar y peso mexicano: La moneda oficial de Suecia es la Corona Sueca, sin embargo, para las transacciones comerciales internacionales suelen manejar también el Euro (debido a que forma parte de la UE), como tal, Suecia y otros países aún no han adoptado el euro como moneda única.

  • 1 Peso Mexicano (MXN) = 0.5 Coronas Suecas (SEK)
  • 1 Corona Sueca (SEK): 1.99 Pesos Mexicanos (MXN)
  • 1 Dolar (USD) = 10.6 Coronas Suecas (SEK)
  • 1 Corona Sueca= 0.099 Dolares (USD)
  • 1 Euro: 20.90 Pesos Mexicanos (MXN)
  • 1 Peso Mexicano (MXN) = 0.048 Euros
  • 1 Euro= 1.04 Dolares (USD)
  • 1 Dolar (USD): 0.96 Euros

Producto interno bruto (PIB) y PIB per cápita:

  • PIB de 541,22 mil millones de dolares (USD)
  • PIB per capita: 52.274 (USD)

Idioma: El idioma oficial es el sueco (fue reconocido como oficial en el 2009) y es el idioma que se utiliza más por la población del país, sin embargo, casi el 90% de la población tiene un dominio avanzado y fluido del inglés.

Es una lengua germánica que guarda estrecha relación con el noruego y con el danés. Dada su estrecha relación con los idiomas anteriores, puede ser  comprensible para los noruegos y daneses también (aunque si varía en sus reglas ortográficas)

[pic 5]Escudo Nacional y Bandera: Suecia tiene dos escudos nacionales: uno de armas menores (es el más utilizado) y otro de armas mayores

El escudo pequeño tiene tres coronas abiertas de oro sobre campo azul, superpuestas dos sobre una. El escudo lleva encima una corona real, va rodeado también de la cadena de la Orden de los Serafines (la Orden es la condecoración de mayor rango en Suecia). Ha sido utilizado como símbolo de Suecia por lo menos desde 1336.  Las tres coronas son un signo muy conocido de los Reyes Magos. Una teoría es que el rey Magnus Eriksson (1319–1364) adoptó ese símbolo para ilustrar su título de ‘‘rey de Suecia, Noruega y Escania.

[pic 6]En el caso de la bandera, se dice que su historia se remonta en el Siglo XVI, gracias a un decreto real emitido en el año 1569 en donde se determina que la cruz amarilla (parte del escudo de armas del rey) debía ser parte de la bandera. En el siglo XVII aparecen las primeras versiones de la bandera azul y amarilla, en ese momento la bandera oficial debía de ser de tres puntas (excepto en los barcos de mercancías que se manejaba la versión rectangular).

La versión más aceptada es que la Cruz de San Olaf (también llamada nórdica o escandinava) proviene de la cruz cristiana y ha sido ampliamente utilizado en los países nórdicos, sobre todo en la península de Escandinavia. La bandera de tres puntas es utilizada actualmente por el ejército y la Casa Real de Suecia, incluso, portan el escudo nacional. El 6 de junio es el Día Nacional de la Bandera sueca, se toma esa fecha porque el mismo día del año 1809 se aprobaron nuevas leyes que ampliaban los derechos y libertadas del pueblo sueco. 

UBICACIÓN GEOGRÁFICA DE LA CIUDAD DE DESTINO: MAPA DE LOCALIZACIÓN, PUERTOS, AEROPUERTOS PRINCIPALES, PRINCIPALES VÍAS LOGÍSTICAS:

[pic 7][pic 8]Nosotros consideramos que la ciudad perfecta para introducir Desserto es Estocolmo, la capital de Suecia y la ciudad más grande del país (con casi 2 millones de habitantes), Se sitúa exactamente entre el lago Mälaren y el mar Báltico, limita al norte con Norrmalm y Östermalm, y al sur con Södermalm. En total, se sitúa sobre un archipiélago (14 islas), siendo el agua un elemento omnipresente. 

Unos de los Aeropuertos mas importantes no solo del país, sino de Europa es el de “Arlanda” (Situado a unos 42 kilómetros al norte de Estocolmo), es el más grande que tiene el país y el más destacado de la región báltica y escandinava. Destaca por la buena conexión (gran variedad de medios de transporte) que tiene con el centro de Estocolmo. Tambien cuenta con los Aeropuertos:

  • Estocolmo-Bromma: Es el más cercano a la ciudad, se encuentra a unos 8 kilómetros al oeste del centro Estocolmo.
  • Estocolmo-Skavsta: Se ubica a unos 100 kilómetros al sur de la ciudad de Estocolmo.
  • Estocolmo-Västerås: Es el más limitado de los cuatro de la ciudad de Estocolmo. Situado a una hora del centro, cuenta con escasos vuelos diarios (piensa ampliarse).

En 2020 comenzaron las actividades comerciales de un nuevo puerto para facilitar el transporte y entrega de mercancías, se trata del Puerto Norvik. Otra opción es el Puerto de Estocolmo, que es el eje fundamental a través del cual se rigen las relaciones comerciales y sociales del país.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (16.9 Kb)   pdf (1.1 Mb)   docx (1.3 Mb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com