ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis de segmentación y mercado meta de Apple

fernandahiriartTrabajo1 de Julio de 2017

882 Palabras (4 Páginas)1.639 Visitas

Página 1 de 4

MARKETING

a) Variables de segmentación

- Demográficas: edad, raza, sexo, origen étnico, ingreso, educación, ocupación, tamaño de familia, clase social y religión. Puede verse la variable demográfica por edad en este caso ya que generalmente los jóvenes y adultos son los que utilizan aparatos electrónicos, como los celulares, no los niños. Y también por clase social ya que los aparatos Apple van dirigidos a una clase social que cuenta con más recursos para acceder a objetos con precios, en su mayoría, altos.

- Geográficos: : se refiere al clima, terreno, recursos naturales, densidad de población y valores subculturales.

- Psicograficos: personalidad, estilo de vida y motivos. En este caso podemos ver el estilo de vida de una persona que está siempre atenta a lo que está pasando en la sociedad y le gusta compartir detalles de su día a día, a través del iPhone logra tener acceso a las redes sociales y compartir fotos, videos o comunicarse con personas.

- De comportamiento: algunas características del comportamiento del consumidor hacia el producto. En el caso de Apple se pueden ver los diferentes usos que se le dan a los aparatos, por ejemplo, en el caso del iPhone una persona puede darle más uso como cámara y tomar muchas fotos, otro más enfocado en comunicarse y otra persona como en el ejemplo anterior, tal vez lo tiene para estar más conectado con lo que pasa en su entorno a través de las redes sociales.

b) Estrategia de Mercado Meta

También conocida como estrategia de marketing, es un plan de acción para desarrollar, fijar el precio, distribuir y promover productos que satisfagan las necesidades de clientes específicos. Existen tres tipos de estrategias de mercado: El enfoque de mercado total donde se intenta atraer a todos pues suponen que los compradores tienen necesidades y deseos similares. El método de concentración donde la compañía formula una estrategia de marketing para solo un segmento de mercado. Esto le permite a la empresa especializarse y centrar todos sus esfuerzos en un segmento dado. Y finalmente el método de segmentación múltiple, donde la empresa dirige sus esfuerzos hacia dos o más segmentos y formula una estrategia de marketing para cada uno.

En el caso de Apple la estrategia que se ve es la de concentración. Esto se debe a que se trata de productos (como iPhone, iPad y iPod) que en su mayoría abarcan precios bastante altos por lo tanto están dirigidos a un segmento de personas que, por sus recursos, pueden acceder a ellos haciendo un énfasis en la calidad y el status.

c) En este caso analizaremos en particular el iPhone

- Producto: En este caso el iPhone se puede ver como un bien o un servicio, ya que es un producto tangible (entidad física que se puede tocar) y a su vez intangible (brinda beneficios). El bien claramente es el aparato móvil y el servicio puede ser comunicar o conectar a las personas a cortas y largas distancias. Los productos Apple se destacan del resto ya que utiliza sus propias ideas en cuanto a la innovación y también la construcción de sus productos y los materiales empleados son un aspecto fundamental de los mismos, lo que aporta un valor extra que pocas empresas son capaces de igualar.

Este producto se encuentra la etapa de crecimiento del ciclo de vida, porque si bien a medida que avanza la tecnología van sacando nuevos productos, de esa forma tratan de fortalecer la posición de la empresa en el mercado recalcando sus ventajas e identificando los segmentos de mercado que desean sus productos.

- Precio: Valor que se le asigna a un objeto intercambiado entre vendedor y comprador. En el caso de Apple un iPhone tiene generalmente un valor bastante alto, sin embargo, Apple ha lanzado versiones más económicas del iPhone como el 5C y el SE que

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (5 Kb) pdf (42 Kb) docx (12 Kb)
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com