ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad 1 Análisis del caso mejora continua. Mercado meta y tipos de clientes


Enviado por   •  31 de Marzo de 2020  •  Apuntes  •  768 Palabras (4 Páginas)  •  121 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]

Daniela Sarahí González Vargas

Matricula 2887693

Administración de la calidad

Ing. Rocío de los Angeles Villanueva Navarro

Actividad 1:

Mejora continua

17/MAYO/2019

Mercado meta y tipos de clientes

Café Galería es el nombre de la cafetería seleccionada. Esta se sitúa en el centro histórico de la ciudad. El mercado meta que se persigue consta de la población de oficinistas y estudiantil de las instituciones escolares y publico en general que se concentran en el centro de la cuidad y buscan una alternativa ligera y saludable para la hora del almuerzo, la comida o la merienda ya que el menú de dicha cafetería consta de emparedados ligeros, ensaladas y Snack con frutas de temporada además de postres como rebanadas de pastel o pay frío. Una considerable ventaja que tiene este establecimiento es que también cuenta con servicio a domicilio haciendo uno de los favoritos para aquellas personas que no pueden salir de sus estancias laborales o estudiantiles.

El proceso de atención al cliente es personal. Este consta de un mesero que les atiende, lleva la carta, las bebidas y les proporciona la atención que requieran; esto quizás toma más tiempo, pero muchos clientes prefieren de estas comodidades. Hay que tener en cuenta que este tipo de negocios siempre van a contar con este tipo de atención al cliente ya que los clientes siempre buscan el factor de atención amable y agradable al momento de seleccionar un lugar en donde puedan pasar una tarde en donde no se tengan que preocupar de los procesos que tienen que realizar ellos como individuos a la hora de tomar un refrigerio, una comida o bebida.

Áreas de oportunidad

Calidad de los alimentos: Este es un factor muy importante ya que de este se define la permanencia o cierre del establecimiento. Los platillos son del gusto de los clientes, pero se observa que se puede mejorar la calidad de los alimentos sin necesidad de encarecer sus productos.

 

Tiempos de entrega en los alimentos: Esto se refiere a la cantidad de tiempo que se demora el personal en la preparación de los alimentos y su entrega con los clientes.

Entorno: Los clientes son muy críticos en este aspecto ya que siempre se buscará el confort en el entorno. La decoración con la que se cuenta en esta instalación es algo anticuada y no muy cómoda, de aspecto rustico.  El factor que les ayuda es que es un área pequeña con pocas mesas. Dando un aspecto más íntimo.

Ciclo de mejora para el área seleccionada.

El área seleccionada para la implementación de un ciclo de mejora será el del entorno ya que aquí es donde se centra el foco de atención de los clientes cuando deciden quedarse en un lugar.

[pic 2]

Elabora una tabla comparativa de cómo es actualmente el área de oportunidad y lo beneficios que tendría implementar el ciclo de mejora diseñado.

Actual

Remodelado

Colores

Colores opacos y carcomidos por exposición solar

Colores claros para evidenciar menos el deterioro de las paredes y mayor paso de la luz solar a la zona interna del lugar

Diseño

Rustico y simple

Confort a simple vista, diseño contemporáneo en las decoraciones y mobiliario

Exteriores

Sin área de jardín

Área de jardín contemporánea agradable a los clientes

Ampliación del local

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)   pdf (105.6 Kb)   docx (20.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com