ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis del mercado


Enviado por   •  7 de Abril de 2019  •  Ensayos  •  583 Palabras (3 Páginas)  •  91 Visitas

Página 1 de 3

Análisis de la situación

En PR hay una problemática grande sobre la educación hacia lo que es el recogido de desperdicios sólidos, ya que en muchos hogares solo nos educaron a votar la basura, pero no a reciclar. En PR se produce un aproximado de 6 lbs de desperdicios sólidos por personas diariamente, que al año es un equivalente a 4 millones de toneladas. De la basura que botamos el 71 % es reciclable o reusable, el otro 27 % el biodegradable y solo un 2 % es el verdadero desperdicio.

Pasado Presente Futuro de la empresa

Andrés Reyes Burgos comenzó para 1950 aproximadamente a recoger cartón en un carrito de compras en el mismo desechaba cartón, latas, plástico, según fue evolucionando se compra una guagua abierta y ahí se iba con sus hijos hacer su ruta, hasta comprar su primer camión de basura.

Al presente la compañía es administrada por 3 de sus hijos y la 4 generación. Cuenta con casi 400 empleados, una flota amplia de camiones, brindan sus servicios en toda el área metro, teniendo las cadenas de restaurante como MC Donalds, BK, Margarita Rest. Hospital San Pablo, Mall Of San Juan, Monte hiedra Mall, Municipio de Bayamón, Toa Alta, Dorado, Juncos, Arroyo, Salinas, Condominios, entre otros.  Filosofía de la compañía somos de aquí, comprometidos con la gente de nuestra tierra. Planes futuros de la compañía es incurrir en lo que es reciclaje y en su propio vertedero.

Producto

El producto en este caso es un servicio, aunque la empresa cobra por los contenedores de basura la razón es que estos se catalogan por tamaño y servicios como por ejemplo contenedor que automáticamente aplasta y crea su bloque presionado o el tradicional rectangular que tiene varios tamaños. El enfoque del producto seria el servicio de cada contenedor como el de reciclaje de aluminio y metal, escombros peligrosos nocivos, madera tratada y basura regular.

Audiencia

La audiencia de esta empresa y la competencia son residenciales como por ejemplo algún residente o una junta de una urbanización que esté realizando una labor de construcción o demolición o algún comercio que realice proyectos grandes de construcción y requiere el servicio, pero uno más extenso por el tiempo en que los proyectos duran en una obra.

Competencia

Existen varias empresas que se dedican a lo mismo en el recogido de basura y que con el tiempo se han innovado y han añadido a su mercado otros servicio útiles y de necesidad en muchas áreas y municipios.EC Waste con una flota de 100 camiones, más de 100 clientes residenciales y 3,500 comerciales., Con Waste desde 1993 más de 900 empleados con 2,000 clientes comerciales y 300,000 residencias divididas entre 20 municipios de la isla incluyendo el servicio innovado del viejo San Juan., Duarte Waste especializados en madera y servicio a desperdicios naturales y la única compañía que usa el aceite quemado que recicla para crear diésel y es el mismo que usan para sus máquinas y camiones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)   pdf (65.6 Kb)   docx (8.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com