ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis & informe liquidaciones de sueldo


Enviado por   •  13 de Noviembre de 2018  •  Ensayos  •  654 Palabras (3 Páginas)  •  510 Visitas

Página 1 de 3

  1. ACTIVIDAD FORMATIVA

Ejercicio de ética de cálculos

NOMBRE: Guillermo González

CARRERA: Administración de empresas

ASIGNATURA: Software remuneraciones

PROFESOR: Salas Aguilar Marcos Salomón

FECHA: 24/10/2018


Índice

Portada1

Índice2

Introducción3

Análisis & informe liquidaciones de sueldo4 – 5

Bibliografía6

Introducción

En el siguiente análisis identificaremos las irregularidades que las empresas incurren en cuanto a las remuneraciones de sus trabadores, cuáles son los riegos al que el trabajador está expuesto.

Don Arturo Aspine tiene una pequeña empresa creada en diciembre de 2015, cuyo giro principal es venta de bicicletas. Actualmente tiene dos trabajadores los cuales ingresaron ambos en octubre de 2017, debido al gran crecimiento de la empresa.

Al ingresar sus trabajadores don Arturo estableció un contrato de trabajo por un sueldo base de $600.000, más gratificación legal del 25%, además de $40.000 de colación y $40.000 de movilización, los dos trabajadores tienen contrato indefinido.

La situación actual de don Arturo con sus trabajadores no es de las mejores, ya que les informó cuando ingresaron (octubre de 2017) que la mejor forma de incrementar sus remuneraciones era cotizar por el sueldo mínimo, por lo cual las liquidaciones de sueldo no reflejan el ingreso real de los trabajadores.

Entre los meses de noviembre y enero de 2018, sus trabajadores realizaron horas extras cuyo valor el empleador fijó en $2.500 por hora, además de prometer en enero por las ventas de diciembre, un bono de $120.000 por cada trabajador, lo cual no cumplió 

El objetivo de este análisis es que los trabajadores se informen de cómo se calcúlalas los ítem de sus liquidaciones y a que riesgos se exponen al aceptar condiciones irregulares.


Análisis & informe liquidaciones de sueldo

Los problemas que podemos encontrar en ambos son los siguientes. Según se indica en el caso Don Arturo tiene un acuerdo de palabras en el cual paga un sueldo base de $600.000 más gratificación legal del 25%, además de $40.000 de colación y $40.000 de movilización, los dos trabajadores tienen contrato indefinido. También se definió de manera arbitraria el valor del pago de las horas extras

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)   pdf (208.1 Kb)   docx (903.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com