ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis, investigación, desarrollo de un sistema de contabilidad y rendimientos de comercio informal


Enviado por   •  8 de Agosto de 2021  •  Trabajos  •  446 Palabras (2 Páginas)  •  52 Visitas

Página 1 de 2

Análisis, investigación, desarrollo de un sistema de contabilidad y rendimientos de comercio informal.

Las entrevistas se desarrollan al sector de comercio formal e informal.

La problemática que tienen los diferentes negocios o emprendimientos es el orden de proveedores, inventarios, ganancias, costos y gastos que genera el negocio. Ya que en los tres establecimientos que se hizo el sondeo manifestaron que no cuentan con una contabilidad precisa tampoco con un orden en la mercancía comercializada.

WT TECNOLOGY

Comercializa productos tecnológicos junto con mantenimientos preventivos y arreglos en general, tiene mayor organización, pero manifiesta que la contabilidad y el tema de los proveedores e inventarios se le salen de las manos. Puesto que manejan toda esta información por medio de tablas de Excel las cuales no son lo suficientemente claras y no brindan marcos de ganancias.

SURTIMERCA

Es un pequeño negocio donde se comercializan productos de la canasta familiar, productos para el hogar, aseo y bebidas alcohólicas, refleja una clara necesidad de un sistema donde se pueda tener un control respecto al negocio, el nivel de sistematización es casi nulo, ya que su única herramienta tecnológica es de una calculadora y las cuentas de dicho negocio se llevan en un cuaderno, dificultando los temas contables y activos de la empresa.

VENTA DE PERFUMES Y CATALOGOS

Es un emprendimiento, en donde se comercializan productos de la canasta familiar, ropa, zapatos y tiene la iniciativa de la elaboración fabricación de perfumes, aunque el negocio se lleva a cabo por medio de redes sociales, catálogos digitales y físicos por medio de empresas multinivel o ventas de revista, cuenta con un déficit de orden en las finanzas, inventarios, mercancía y proveedores.

En estos tres casos demuestra la falta de organización para controlar el emprendimiento.

[pic 1]

Para generar una solución a estos temas se puede implementar una aplicación donde se pueda organizar las finanzas (gastos, costos, inversiones, ventas y ganancias) inventarios (mercancía o productos) proveedores (contactos) esto solucionara el orden en estos pequeños establecimientos o emprendimientos y tener control tanto en la mercancía como en las ventas que dejen los establecimientos pequeños o comercio informal, para tener una información clara y generar mayores utilidades.

La aplicación que se requiere debe tener distintos módulos

Los propietarios podrán ingresar la mercancía entrante. Con un lector de códigos de barras o QR para que en caso de los supermercados puedan tener control en los productos salientes y así tener información clara y detallada de los productos existentes en los establecimientos.

 

Otro modulo donde se registren los gastos, costos, ventas e inversiones, Esto para tener información clara de los movimientos financieros y así mismo obtener una información precisa sobre las ganancias generadas.

Un módulo de contactos, donde los propietarios registran la información de los proveedores y facilitar dicho contacto.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)   pdf (58.7 Kb)   docx (9.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com