ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis sobre la empresa ALFA


Enviado por   •  20 de Marzo de 2016  •  Ensayos  •  1.638 Palabras (7 Páginas)  •  356 Visitas

Página 1 de 7

[pic 1]

Campus León

Simulador de Negocios

Empresa: “ALFA”

[pic 2]

Actividad 1: Análisis

Alejandro Treviño Aguilera

Francisco Lopez Sánchez

Jorge Abraham Martinez Miranda

Edgar Olvera Ruiz

Introducción

En el siguiente documento se encuentra un análisis sobre la empresa ALFA, en la que con la información proporcionada se utiliza para un Simulador de negocios, en el cual se nos pone el reto de hacer destacar una empresa sobre las otras, a cada equipo se le otorgo la misma información para que de acuerdo a su análisis e interpretaciones se tomen las mejores decisiones para poder levantar o incrementar el precio de las acciones. Lo interesante de esto es que ningún equipo se encuentra en ventaja sobre otro ya el valor de las acciones es igual al de los demás equipos.

Metodología

La metodología que utilizamos para desarrollar este proyecto de negocios es que cada integrante se hiciera cargo del área en el que son mejores, ya que esto proporciona que se relaize de una mejor manera los análisis de la información porque es el área de especialidad de cada uno, lo que genera que la carga de trabajo se distribuya equitativamente.

Descripción del sector

-Estructura del mercado

El mercado para el cual estamos enfocados en este simulador, se tienen 8 oferentes entre los cuales estamos nosotros, en donde todos tenemos el mismo producto y además el precio de las acciones es igual en todos los casos por lo tanto nadie se encuentra en ventaja y todo dependerá de las decisiones que se tomen en equipo.

-Factores Sociales

Los factores sociales que afectan el entorno económico de una empresa son las influencias culturales de la época. Un entorno social que tiende a ser más conservador no admite estilos que parecen estar a la moda.

-Factores Económicos México

PIB

El porcentaje de crecimiento del PIB nos muestra que entre el año 2012 y 2013 la economía del país tuvo una desaceleración importante en el crecimiento de la economía del país, pero afortunadamente los indicadores señalan que la salud de la economía comienza a recuperarse y está empezando a crecer, lo cual nos indica que es una buena señal ya que con ello existen mayores probabilidades de poder encontrar personas que necesitan empleos y que los sueldos aumenten. Nosotros como empresa tenemos confianza en la estabilidad de la economía mexicana y así impulsar al país.

 

[pic 3]

Tipo de Cambio (Dólar) Anual

Debido a que el mercado NAFTA se maneja en dólares, es muy importante conocer el tipo de cambio al que se están manejando las transacciones con los mercados, como se puede observar en los años de 2010 a 2014 el precio del dólar parecía estar estable sin aumentos ni disminuciones importantes, sin embargo a partir del 2015 el dólar tuvo una tendencia hacia la alta lo cual genera que la mayoría de los productos aumenten su valor debido a su cotización.

[pic 4]

Inflación Anual

Como sabemos la inflación es el aumento generalizado y sostenido de los precios de bienes y servicios en un país. México tiene un porcentaje bajo de inflación si se le compara con algunos países, lo cual nos indica que México es un buen mercado para distribuir nuestros 3 productos.

[pic 5]

Tasa de Desempleo Anual

La tasa de desempleo en México es realmente baja ya que en el 2013 solo un 4.9% de la población económicamente activa del país no tenían empleo, por lo cual, si lo vemos de manera abstracta esto podría ser una desventaja a la larga para la empresa, ya que, probablemente no existan muchos especialistas u obreros que no conozcan  en absoluto las funciones básicas de la empresa, y por lo tanto la empresa tendría que pagar capacitaciones (gastos).

[pic 6]

Competencia

En este simulador, todas las empresas son nuestra competencia directa, ya que todos vedemos los mismos productos y cuentan con especialistas en cada área. La diferencia que lograra distinguir una de otra será el análisis y certeza en la toma decisiones.

Mercados

México

En el simulador las transacciones en el mercado mexicano se realizan en dólares, por lo tanto esta expuesto a factores que pueden afectar la economía del país, por ejemplo la falta de reformas para el crecimiento de la economía, crisis económicas y políticas, desastres naturales y biológicos, lo cual para la empresa es un riesgo, como un dato interesante el portal de internet de CNN Español público un artículo en donde se menciona que en el 2011 México  capto inversión extranjera aproximadamente de 4,774 millones de dólares, lo cual genera cierta tranquilidad acerca de la economía mexicana. Además otra ventaja importante es que México es un país que tiene frontera con Estados Unidos, lo cual muchas empresas utilizan a México como un trampolín.

NAFTA

El mercado NAFTA al igual que en el mercado mexicano las transacciones se manejan en dólares y todo dependerá de la volatilidad del dólar y las decisiones que se tomen como empresa.

Descripción de la Empresa

Mercadotecnia

Publicidad ($ '000)

 

Imagen Corporat

  Publicidad Directa de Productos

 

 

 

Producto 1

Producto2

Producto 3

 

México

25

25

25

25

 

NAFTA

25

25

25

25

 

Internet

25

25

25

25

Durante los 4 trimestres s del 2012 la empresa mantuvo los gastos en publicidad estables para los 3 productos y para la imagen corporativa de la empresa, a pesar que la demanda en el producto 1 es más demandante por el mercado la empresa mantuvo la estrategia de mantener el mismo presupuesto por igual. Además el canal el medio por el cual las ventas y pedidos son mayores son por los puertos de Internet lo cual en la siguiente etapa tendremos que analizar, además de que el producto 3 no es tan bien recibido, se tendrá que decidir si se continúa manejando ese producto o se elimina y dar prioridad a las otros 2.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.7 Kb)   pdf (271.8 Kb)   docx (164.9 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com