ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Apa 3 Ejeercicios 1 Al 5


Enviado por   •  14 de Julio de 2015  •  2.572 Palabras (11 Páginas)  •  170 Visitas

Página 1 de 11

Ejercicio 1

Ejercicio de Automatizacion de Procesos Administrativos muy bueno. Hablamos sobre lo que es el foda y damos una descripcion de que significa la abreviatura y cada una de sus palabras. tambien hemos de dar un ejemplo de cada uno. Hablamos de lo que es Fortaleza, Debilidad, Oportunidad y Amenaza. Podemos ver que, como lo explica el capítulo 1 la fortaleza y la oportunidad son factores internos de la empresa y la debilidad y la amenaza se han de convertir en los factores externos de cada institucion. la idea de este analisis es poder ubicar lo negativo de la empresa para poder convertirlo en positivo.

Fortaleza es: algo bueno que tenga la empresa, por decir algo una cualidad algo en lo que se destaca.

Oportunidad es: lo que se nos presenta en el momento y hay que saber aprovechar al maximo.

Debilidad es: todos los defectos de la empresa algo que no sean buenos de elaborar o dirigir

Amenaza es: como la competencia y todo lo malo externo que pueda afectar a la empresa.

Esperamos les sirva

El análisis FODA es una herramienta que permite conformar un cuadro de la situación actual de la empresa u organización, permitiendo de esta manera obtener un diagnóstico preciso que permita en función de ello tomar decisiones acordes con los objetivos y políticas formulados.

El término FODA es una sigla conformada por las primeras letras de las palabras Fortalezas, Oportunidades, Debilidades y Amenazas (en inglés SWOT: Strenghts, Weaknesses, Oportunities, Threats). De entre estas cuatro variables, tanto fortalezas como debilidades son internas de la organización, por lo que es posible actuar directamente sobre ellas. En cambio las oportunidades y las amenazas son externas, por lo que en general resulta muy difícil poder modificarlas.

Fortalezas: son las capacidades especiales con que cuenta la empresa, y por los que cuenta con una posición privilegiada frente a la competencia. Recursos que se controlan, capacidades y habilidades que se poseen, actividades que se desarrollan positivamente, etc.

Oportunidades: son aquellos factores que resultan positivos, favorables, explotables, que se deben descubrir en el entorno en el que actúa la empresa, y que permiten obtener ventajas competitivas.

Debilidades: son aquellos factores que provocan una posición desfavorable frente a la competencia. recursos de los que se carece, habilidades que no se poseen, actividades que no se desarrollan positivamente, etc.

Amenazas: son aquellas situaciones que provienen del entorno y que pueden llegar a atentar incluso contra la permanencia de la organización.

Ejercicio 2

Ejercicio 2

Capitulo 1 – Análisis Situacional de la Empresa

COMIDA CHAPINA S.A.

Aspectos Internos

Aspectos Externos

Fortalezas

Debilidades

Oportunidades

Amenazas

Es un restaurante reconocido a lo largo de todo el país

Tiene una cartera de clientes fieles y buenos

No necesita ingresar en el mercado de la comida, pues tiene ya 45 restaurantes trabajando.

Diferenciación en el producto final (diferente menú)

Materia prima de distinta calidad

Infraestructura descuidada y equipo de trabajo deteriorado y hasta dañado

Pavimento del parqueo dañado

Cada restaurante tiene un sistema de información aislado a los demás.

Alta demanda en la calidad de los alimentos por parte de los clientes y consumidores

Expansión del territorio geográfico a nivel internacional

Nuevas demandas de los clientes, como lo sería un área de juegos para niños por ejemplo.

Competencia que ofrecen otros restaurantes

Competidores ofrecen una mejor infraestructura

Competidores tienen estandarizada la calidad de sus alimentos y tiene el mismo proveedor de materia prima en todos los restaurantes

La posibilidad de adquirir una franquicia que otros restaurantes ofrecen hoy en día.

¿Qué ventaja representa para Comida Chapina S.A. la solución de sus problemas?

-El tener un solo proveedor de materia prima (entradas) a nivel general, asegura que la calidad del producto será la misma, así como también el menú ofrecido por el restaurante y esto se traduce a un aumento significativo en la popularidad del restaurante bajo el pensar “la misma calidad y producto en cualquiera”.

-El implementar un área para niños, aumentara el flujo de clientes, pues el restaurante empezara a ser una opción fuerte para todas las familias con hijos de 6 a 10 años de edad. Esto se traduce al aumento de ingreso de dinero al restaurante.

-El asfaltar y reparar los pavimentos del parqueo dará a los consumidores una mejor impresión y confort, lo que después repercutirá en que ellos se vuelvan clientes fieles.

-Cambiar la infraestructura dará una nueva imagen al restaurante. Una imagen de innovación, fresca y nueva que combinada con todos los aspectos mencionados anteriormente aumentara las ventas del restaurante.

-Remplazar el equipo de trabajo que este dañado, aumentara en gran medida la calidad de la comida.

-Unificar el sistema de información así como los estados financieros, permitirá a los administradores del restaurante comparar sus ventas con los objetivos buscados.

¿Qué estrategia necesita el Gerente para tomar decisiones respecto al problema planteado?

-Crecimiento concentrado: Esta es de vital importancia por parte del Gerente, pues si puede enfocarse e impulsar el producto existente que por ende debe ser el más fuerte, la empresa perfeccionaría la calidad del producto ofertado afirmando así la lealtad de sus clientes y atrayendo más consumidores a su clientela.

-Integración Horizontal: La adquisición única y exclusiva de la Embotelladora del

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (17.1 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com