ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aplicabilididad De Teorías Administrativas


Enviado por   •  27 de Febrero de 2014  •  394 Palabras (2 Páginas)  •  194 Visitas

Página 1 de 2

ANALISIS DE APLICABILIDAD DE LOS ENFOQUES ADMINISTRATIVOS EN UNA EMPRESA

Una organización es aquella que está estructurada por personas que buscan llevar a cabo un objetivo en común, de tal forma que puedan cooperar, interactuar y aportar sus habilidades en la consecución de fines laborales, y/o personales.

Toda organización y/o empresa está conformada por áreas dentro de su estructura administrativa, donde las personas desempeñan un rol de acuerdo a sus habilidades, conocimientos y competencias para lograr la productividad y estabilidad de esta.

Es necesario que toda organización este dirigida por personas capacitadas para llevar a cabo procesos integrales de competencia, donde se mire al trabajador como personas humanas que necesitan ser estimulados tanto emocional como económicamente.

Para llevar a cabo estos procesos, se debe tener en cuenta la aplicabilidad de las teorías o enfoques administrativos dentro de una organización, los cuales a través del tiempo han ido evolucionando y han sido estudiados con el fin de que toda empresa pueda apropiarse y ejecutar acciones a partir de estos modelos.

Es fundamental destacar la importancia de alguna de esas teorías y ver su aplicación y beneficio en una organización, a continuación se nombraran algunas de las que podrían establecerse como estrategias para aumentar la productividad, EL ENFOQUE HUMANISTA; representa una teoría capaz de incluir procesos que mejoren al ambiente laboral, fomentando valores y estableciendo relaciones positivas que ayudan promover el éxito organizacional.

Se pueden idear estrategias que incentiven al trabajador en su motivación y compromiso, integrando a cado uno de los miembros que la conforman.

Por otro lado EL ENFOQUE CLASICO complementa la actividad administrativa, de tal forma que permite que el trabajador sea participe de acciones implementadas a través de procesos como la planeación, la selección, la preparación y el control, esto ayuda a llevar una labor organizada que permita la mayor productividad en el área de trabajo en que cada uno se desenvuelva.

Por otro lado el ENFOQUE NEOCLASICO, sirve como base para generar condiciones factibles en cuanto a la introducción de nuevas herramientas tecnológicas que permitan que el trabajador evolucione eficientemente.

Y es así como cada una de estos enfoques pueden complementarse y permitir el desarrollo productivo, generara la satisfacción laboral de los trabajador y lograr el éxito organizacional.

Según lo revisado estas tres teorías pueden permitir a una organización regirse por algunos métodos que pueden ser beneficiosos para lograr todos aquellos objetivos en común que tienen la empresa y los trabajadores.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com