ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Teorias Administrativas


Enviado por   •  19 de Marzo de 2014  •  369 Palabras (2 Páginas)  •  150 Visitas

Página 1 de 2

ejemplo destacado en América Latina.

El liberalismo que, como lo supone su denominación, ha debido estar a salvo de ese proceso de conservadurización y luchar contra él, cayó también en él, de manera que ha dejado de responder a su misión histórica y podría estar a punto de desaparecer, por inutilidad sobreviniente. Lo propio ha ocurrido con quienes hablaron de la utilización de todas las formas de lucha: que resultaron conservaduristas, sin saberlo y contribuyeron a la consolidación de la derecha, sin quererlo. Todo por la precariedad y atraso de nuestra cultura política.

Han sido fallas evidentes y graves, en el campo de la idoneidad política: Falta de una formación política progresista y seria en los dirigentes y en la sociedad en general, que permitiera a los dirigentes insuflar democracia, valores democráticos, prácticas democráticas en las organizaciones partidistas, en los medios, en la vida del país y que habilitara a la ciudadanía para hacer funcionar las instituciones con sentido de Nación y de transformación, por encima de intereses privados subalternos. La vida política es demasiado importante, compleja y trascendente y, en ella, mal puede esperarse una actuación democrática de quien tiene una formación reaccionaria o, lo que es más frecuente y peligroso, de quien carece de toda formación política, porque esta no se improvisa sino que es el resultado de un largo y a veces duro proceso de estudios y experiencias.

La ausencia de crítica en la vida pública, la ausencia de estudio en la Universidad sobre el funcionamiento del Estado y del sistema democrático de gobierno, la falta de mayor libertad de expresión e información al interior de los medios, la falta de análisis de la acción y del pensamiento de los partidos al interior de los mismos, ha terminado por acabar con estos y por desvirtuar el proceso de nuestro desarrollo democrático.

Detrás de la incapacidad del Estado, del abandono del campo, del aumento de las distancias sociales y regionales, de la existencia de la guerrilla y del paramilitarismo, de la existencia de los diversos fenómenos que conforman la crisis nacional, aparece siempre como una constante, la falta de una verdadera formación política en los ciudadanos y en los dirigentes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com