ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aplicación de un modelo de 5s + 1 de calidad.


Enviado por   •  24 de Septiembre de 2012  •  Trabajos  •  1.899 Palabras (8 Páginas)  •  659 Visitas

Página 1 de 8

Nombre del proyecto

Aplicación de un modelo de 5s + 1 de calidad.

Introducción

Toda empresa requiere de un sistema de calidad en todos los procesos administrativos que tienen para poder brindar un servicio que otorgue beneficios a todos aquellos clientes que lo solicitan.

La política de calidad administrativa debe ser redactada con la finalidad de que pueda ser aplicada a las actividades de cualquier empleado, igualmente podrá aplicarse a la calidad de los productos o servicios que ofrece la compañía, También es necesario establecer claramente los estándares de calidad, y así poder cubrir todos los aspectos relacionados al sistema de calidad y a la aplicación del modelo de las 5s.

Para tal efecto a la implantación de esta política, es necesario que los empleados tengan los conocimientos requeridos para conocer las exigencias de los clientes.

También es necesario establecer claramente los estándares de calidad, y así poder cubrir todos los aspectos relacionados al sistema de calidad.

Para dar efecto a la implantación de esta política, es necesario que los empleados tengan los conocimientos requeridos para conocer las exigencias de los clientes, y de esta manera poder lograr ofrecerles excelentes servicios que puedan satisfacer o exceder las expectativas de todos los clientes.

Objetivo

Asegurara que cada empleado entienda adecuadamente la importancia que tiene establecer objetivos dentro del espacio de trabajo y lo que espera cumplir dentro del mismo para su propio desarrollo.

Esto con el fin de obtener el cambio en las actitudes y mentalidad de cada uno de los empleados para que cada uno de ellos dentro de la constructora tenga un lugar de trabajo adecuado y disciplinado desarrollando las competencias dentro de los trabajos en equipo para poder dar una buena impresión a sus clientes esto con el fin de que se logre la mejor optimización de los recursos con los que se cuenta para incrementar su eficiencia.

Uno de los objetivos de implantación del sistema de calidad 5 s mas uno, es sobre todo mejorar los ambientes de trabajo, las maquinarias para así detectar que es lo que esta fallando y así ofrecer un mejoramiento de lo que se esta realizando. También se toma encuentra que para que el trabajo se esté desarrollando con exactitud se hace un análisis del como están llevando acabo los procesos de trabajo y cuales son las costumbres que se tiene al desempeñar sus labores mediante los recursos materiales y financieros.

Objetivos generales

• Fomentar la eficacia de los empleados.

• Conocer la autoridad del uso del manual

• Medir el grado de desempeño del personal que se lleva acabo en la constructora.

• Definir si la empresa y el empleado es competente.

• Solventar las necesidades de los clientes.

• Identificar logros y dificultades.

Objetivos específicos

• Observar las habilidades y desarrollo de su formación laboral.

• Mejorar la calidad de los servicios brindados.

• Identificar el potencial de desarrollo de los empleados y estimular sus deseos de superación, guiando sus esfuerzos hacia la plena realización de sus metas de mejoramiento.

• Determinar y corregir deficiencias en el trabajo, a través del proceso de evaluación.

Valores

A) Eficiencia: alcanzar metas y objetivos con la menor cantidad de recursos (humanos, financieros y tecnológicos) que todos los recursos sean utilizados de la manera mas adecuada para obtener resultados.

B) Responsabilidad: actuamos conscientemente poniendo atención y cuidado con lo que hacemos

C) Planeación: diseñamos planes para el logro de nuestros objetivos conociendo y ejecutando los objetivos para poder lograr las metas trazadas

D) Experiencia: se tienen desarrollados una gran cantidad de trabajos de construcción, adquiriendo equipo, habilidades y conocimientos nuevos.

E) Trabajo en equipo: el trabajo en equipo genera entusiasmos y compañerismo, generando buenos resultados, compartiendo la responsabilidad en la búsqueda de soluciones, y se comparten incentivos económicos y reconocimientos profesionales.

Planteamiento del problema

Actualmente en la empresa constructora se presenta la necesidad de obtener la certificación en la norma ISO 90001-2008 en la cual desea desarrollar un sistema para implementar cada uno de sus procesos y evaluar el desempeño de cada uno de los trabajadores para que se de un buen servicio a los clientes brindándoles la mejor calidad, la necesidad es buscar la certificación es envase a la aplicación de nuevos procedimientos ya que no se cuenta con una forma adecuada de mejorar los procesos en cada uno de sus áreas de trabajo

Es importante tomar en cuenta un lugar de trabajo disciplinado, en la que cual los empleados que se encuentren laborando en la cal y arena y los que reciben un servicio por esta misma cuenten con un modelo de las 5 s mas uno de la calidad; por lo que en estas se llevara acabo un proceso de organización y disponer de herramientas, materiales y accesorios necesarios para la obtener mejores resultados.

Justificación

El desarrollo de la calidad esta basado en las 5s con el objetivo de desarrolla y mejorar el ambiente de trabajo creando entornos indisciplinados en los que las personas sigan las reglas y realicen las tareas del modo acordado. Una vez logrado esto, el trabajo de la mejora debe de proceder eficientemente para esto se esta exigiendo que las personas reconozcan sus responsabilidades y cambien sus conductas en cuanto a la forma de realizar su trabajo. Con la aplicación de este sistema de calidad.

MARCO TEORICO

Algunos de los autores afirman y hacen referencia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.6 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com