ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aplicaciones de la canasta negra en mi vida


Enviado por   •  1 de Febrero de 2018  •  Resúmenes  •  569 Palabras (3 Páginas)  •  195 Visitas

Página 1 de 3

Universidad Regiomontana

Desarrollo intrapersonal

Nidia Berumen

Aplicaciones de la canasta negra en mi vida

Joselyn Rubí Ibarra Barrón 729557

15 de octubre del 2017, Monterrey, Nuevo León, México.

Después de la lectura de la canasta negra, me quedo muy claro que hay que hacer cambios en nuestra vida para mejorarla. A veces los cambios necesitan que nos deshagamos de ciertas personas, cosas, hábitos o actitudes.

En lo personal creo que tengo muchas cosas que tengo que cambiar en mi vida para mejorar.

Un habito que me causa problemas seguidamente, es la poca organización del tiempo debido a distractores, especialmente el celular. Ver el celular y responder a mensajes o ver Facebook, sé que es un habito que me hace perder tiempo y que no me trae nada de provecho.  Al contrario, en ese tiempo que pierdo, pudiera estar haciendo tareas, leer algún libro que me guste o hacer ejercicio.

Los fines de semana no los puedo disfrutar tanto como quisiera porque todas las tareas se me acumulan por haber perdido el poco tiempo libre que tengo, en internet.

Otro habito que quiero poner en la canasta negra, es la adicción de comer cuando me siento ansiosa. Es un habito dañino que hace que aumente de peso y eso me lleva a bajar más mi autoestima. Necesito encontrar una manera sana de liberar todo el estrés y la ansiedad, para que esto no me perjudique a largo plazo.

Uno de los malos hábitos que tengo es la poca puntualidad. Necesito apresurarme y levantarme un poco más temprano para poder llegar a todos lugares a la hora correcta, no 10 o 15 minutos más tarde.

Una de las cosas más difíciles de hacer para mí, es poner en la canasta negra a personas. Soy una persona con paciencia y fe en que las otras personas pueden mejorar, sin embargo, la mayoría no mejora. Hay personas que lo único que hacen es hundirnos con ellos en sus problemas, en vez de salir de ellos con nuestra ayuda.

Todavía tengo en mi vida personas así, personas que me afectan o me dañan a mi cuando yo estoy tratando solamente de ayudar. Tengo que poner en la canasta a las personas que me dañan y no me traen ningún beneficio a mi vida. También tengo que dejar de permitir que personas así entren en mi vida.

Una de las cosas que tuve que poner en la canasta negra y que más me afectó, fue la carrera de medicina y con ello todos mis sueños que tuve desde pequeña. Cuando me salí sentí culpa y decepción de mí misma.

Me tomó aproximadamente dos años y medio definitivamente dejar la carrera. A inicios de este año aún lo intenté y me inscribí de nuevo, sin embargo, al poner un pie en la facultad algo en mí no se sentía bien. Fue ahí cuando comprendí que al menos por el momento ese no era mi camino a seguir, porque siempre sentía una especie de rechazo a volver.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)   pdf (79.8 Kb)   docx (11.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com