ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mi Vida Sin Mi


Enviado por   •  11 de Mayo de 2013  •  1.163 Palabras (5 Páginas)  •  472 Visitas

Página 1 de 5

1.- ¿A tu juicio, cuáles son las 3 decisiones más importantes tomadas por la protagonista? Frente a cada una de las decisiones, señala y explica qué opciones tenía la protagonista. *(Debes describir en profundidad cada decisión y las opciones que tenía la protagonista, además explica los efectos o consecuencias que tuvo cada una de sus decisiones.)

a) Ocultar su enfermedad: La protagonista tras haber regresado del doctor, ya sabiendo su diagnostico, regresa a su casa pensando que es lo que haría antes de morir, llega a su destino y encuentra a su marido contándoles un cuento infantil a sus hijas, su marido al percatarse de su llegada le pregunta que como le fue en el doctor, ella responde diciendo que no es nada grave que solo es una anemia y que mejorara con descanso. Ocultando así a su familia lo de su grave diagnostico del cual no sobrevivirá, puesto que ella no quería que sus hijas, su marido y su madre sufrieran y la vieran en un hospital en sus últimos momentos, quería que la recordaran alegre y sana. Esta decisión trajo como consecuencia que su familia no la acompañara y apoyara en toda su enfermedad.

Ella podía haber decidido contarle a toda su familia su grave diagnostico y así ellos podrían haberla acompañado en lo que pudiera necesitar y podrían haber aprovechado mejor el tiempo que le quedaba.

b) Relación oculta: La protagonista entre las cosas que quería hacer antes de morir era enamorar a un hombre y estar con él íntimamente, puesto que ella nunca había estado con ningún hombre solo con su marido y quería saber que se sentía estar con otro. Ella se conoce con él en una lavandería donde intercambian conversaciones, pero ya se habían visto anteriormente en un café. Luego se encuentran en varias ocasiones a escondidas, creando así un fuerte lazo entre ellos dos. Esta decisión trajo como consecuencia que él hombre con quien engañaba a su marido, se enamorara profundamente de ella y sufriera por su muerte.

Ella podía haber decidido no buscar a otro hombre puesto que su marido la amaba demasiado y así haber aprovechado el tiempo que le quedaba junto a él y disfrutar lo más posible de su compañía.

c) Encontrar una nueva pareja a su marido: La protagonista decide buscar una nueva pareja a su marido, que sea buena, cariñosa y atenta con sus hijas y su marido. Ella no quiere que él tenga a cualquier madre para sus hijas y es así como encuentra a una gran mujer que resulta ser su vecina y se llama igual que ella (Ann). La protagonista la invita a su casa a tomar un café y allí su vecina debido a una historia que le cuenta demuestra ser la mejor candidata a madre y pareja para su familia y es así como la protagonista la decide a ella como la próxima pareja de su marido. Esta decisión trajo como consecuencia que a la muerte de ella, su marido se quedara con su vecina y está cuidara de sus hijas y también que se cambiaran a la casa de Ann (la vecina) ya que la protagonista vivía con sus hijas en un remolque muy pequeño.

Ella podría haber decidido no buscar a ninguna mujer para su marido y quizás esté hubiera encontrado a otra que no fuera la indicada para criar a sus hijas con el mismo amor que su vecina Ann. Quedando la protagonista intranquila por no saber quién sería la que cuidaría de sus hijas cuando ella ya allá muerto.

2,-

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com