ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aplicación del método del diseño para la resolución de una problemática en La Imprenta DILEFRAN de El Salvador


Enviado por   •  2 de Mayo de 2019  •  Documentos de Investigación  •  1.324 Palabras (6 Páginas)  •  112 Visitas

Página 1 de 6

UNIVERSIDAD [pic 1]

DR. JOSÉ MATÍAS DELGADO

FACULTAD DE INGENIERÍA

CICLO 02/2017

PRIMER AVANCE DEL PROYECTO

MATERIA: Ingeniería de Métodos.

SECCIÓN: 2 - 2

CATEDRÁTICO: Ing.  Francisco Angulo Alfaro.

INTEGRANTES:

Carlos Roberto Escobar Amaya.

Jocelyn Karina Montoya Hidalgo.

Miguel José Moreno Caravantes.

Max Allan Pardo Borjas.

Fecha de entrega: jueves 21 de Septiembre de 2017


TABLA DE CONTENIDO

Etapa I: Descripción de las características generales de la organización

  1. Título del proyecto

  1. Descripción de la empresa.

  1. Misión, Visión y Valores
  1. Estructura organizacional, organigrama basado en áreas y puestos, manual de descripción de puestos.

4.1. Estructura organizacional, organigrama basado en áreas y puestos

4.2. Manual de descripción de puestos.

  1. Planteamiento del problema
  1. Objetivo general y específicos
  1. Justificación del análisis
  1. Descripción del o los productos
  1. Diseño de Sistema
  1. Alcance y limitaciones de la investigación

Etapa II. Análisis del entorno y mercado

  1. Identificar quiénes son: clientes, competidores, proveedores, productos o servicios sustitutos (Diamante de Porter).


1. TITULO DEL PROYECTO.

Aplicación del método del diseño para la resolución de una problemática en La Imprenta DILEFRAN de El Salvador.

2. DESCRIPCIÓN DE LA EMPRESA.

Historia

José Cecilio Tobar Valle, Fundador de IMPRESOS DILEFRAN, comenzó como aprendiz en una imprenta off-set a la edad de 24 años, siendo esta su primera experiencia laboral. Con el tiempo, José Cecilio comenzó a mostrar interés por fundar su propia imprenta, ya que a medida que la imprenta crecía, José Cecilio también lo hacía dentro de la empresa, por lo cual su jefe decidió otorgarle la oportunidad de incrementar sus conocimientos al facilitarle las herramientas para poder conseguir la visa americana, y es así como junto a su esposa, Petrona Cortez, decidieron mudarse a Estados Unidos para aprender más acerca del negocio.

Cuando José Cecilio y Petrona comenzaron a notar los frutos de su esfuerzo y contaban con las herramientas necesarias, tomaron la decisión de mudarse nuevamente a El Salvador e iniciar su propio proyecto IMPRESOS DILEFRAN , cuyo nombre proviene de la fusión de los nombres de sus primeros dos hijos, Dilenia y Franklin. Al igual que toda empresa, al principio fue difícil ya que no contaban con un local especialmente dirigido al negocio; por lo que las 3 máquinas que utilizaban y los 4 empleados que requerían en el momento se encontraban en el hogar de José Cecilio y Petrona.

Con el tiempo, tras incrementar la cantidad de clientes y empezar a generar ganancias, la imprenta fue creciendo, la cantidad de maquinaria a utilizar y el número de empleados que necesitaban para que la empresa siguiera prosperando aumentó significativamente, y es así como optaron por adquirir un nuevo local que alcanzara a abastecer las necesidades que el negocio requiere.

Actualmente, IMPRESOS DILEFRAN cuenta con 25 empleados y 13 máquinas, se encuentra ubicado en Santa Tecla, La Libertad y cuentan con una amplia lista de clientes que frecuentemente solicitan sus servicios.

 Su giro es de imprenta y se dedica a la impresión de papelería en general, documentos de IVA, promocionales (brochures, hojas volantes, afiches, folders, calendarios, etc.), papelería de soporte para ejecutivos (tarjetas de presentación, sobres, hojas y folders membretados), así como folletos informativos, etc. También tiene una variedad de tarjetas de toda ocasión de donde elegir para diferentes propósitos.

3. MISIÓN, VISIÓN Y VALORES.

Misión:

En Imprenta DILEFRAN buscamos ser una organización integral y productivaque satisfaga todas las necesidades de impresión en cuanto a calidad, rapidez y eficiencia que nuestros clientes requieren; apoyándonos en la excelencia de nuestro capital humano y  maquinarias de vanguardia.

 Visión:

Igualmente tenemos la firme visión de ser una de las empresas de  impresiones de papelería de referencia en Santa Tecla y en todo el paíspor su excelencia en sus trabajos de impresión, en el trato de su gente, en la protección del medio ambiente y Renovarnos continuamente para ofrecer calidad y crear satisfacción plena de todos nuestros clientes.

Valores:

        En Imprenta DILEFRAN el activo más importante y clave en el éxito es         su equipo humano, altamente calificado tanto en el uso de la maquinaria         como en el conocimiento funcional de las áreas de negocio en las que         desarrolla su labor.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.2 Kb)   pdf (427 Kb)   docx (181.5 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com